Las declaraciones del probable canciller de Argentina, Felipe Solá, sobre Guaidó y Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Las declaraciones del probable canciller de Argentina, Felipe Solá, sobre Guaidó y Maduro

Foto: Alejandro Ríos

Caracas.- Felipe Solá, quien suena como el futuro canciller del Gobierno de Alberto Fernández en Argentina emitió este miércoles unas declaraciones que cuestionan la estrategia de Juan Guaidó así como la presencia de Nicolás Maduro en el poder.

Le puede interesar: La Cepal proyecta aumento de la pobreza de 30,8 % en América Latina

Solá también se refirió a que Estados Unidos pretendía sacar del poder a Maduro a través de un golpe de Estado.

“La etapa de Guaidó está superada, y pienso que hay que buscar otra alternativa a la crisis venezolana”, afirmó en una exposición en la Universidad Torcuato Di Tella, con declaraciones que cita el portal argentino infobae. Asimismo dijo: “Nosotros también queremos que haya elecciones en Venezuela”, en referencia a la permanencia de Nicolás Maduro en el poder.

Por otra parte asomó la posibilidad de que Argentina siga formando parte del Grupo de Lima, instancia multilateral conformada por 14 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

«El país se va a quedar en el grupo de Lima (…). No hay otros grupos. Ahí nos vamos a quedar para fijar posición», señaló.

Solá también se refirió al rumor sobre quitar aranceles internos en la próxima reunión del bloque sudamericano. “Para cambiar el Mercosur no hacen falta dos países, sino cuatro. Nosotros hemos hablado con Uruguay y con Paraguay, y les hemos pedido que frente al cambio de Gobierno nuestro y el cambio de gobierno dentro de tres meses en Uruguay, que no acepten un cambio en los aranceles interno común ni ningún programa, por lento que sea. Ni Chile ni Bolivia están en condiciones de acompañar esa reunión del Mercosur», dijo en sus declaraciones.

Artículos relacionados

Sucesos

La joven había alertado a las autoridades sacerdotales, sin embargo no iniciaron con la investigación del caso

Internacionales

Solá se unió a las voces críticas que han surgido en la nación sureña con respecto a Nicolás Maduro

Internacionales

Pese al número de casos registrados, el Ejecutivo ha ordenado flexibilizar la cuarentena

Internacionales

El mandatario argentino afirmó que le pidió a Donald Trump que se levanten las sanciones a Venezuela y Cuba