article-thumb
   

Las imágenes sobre xenofobia a venezolanos que produjeron la respuesta del Gobierno de Perú

Marbelys Villalobos | 28 septiembre, 2019

Caracas.- Las denuncias sobre actos de discriminación a venezolanos en Perú han sido constantes en los últimos meses. Migrantes venezolanos han posteado videos e redes sociales en los que se observa algún acto o conflicto que agreda a los criollos verbal o físicamente.

Le puede interesar: Lo que VTV no mostró: Diplomáticos se retiraron de la sala en pleno discurso de Delcy Eloína en la ONU

Desde la tarde de este viernes, un video en el que se observa a un par de funcionarios de seguridad emitiendo una orden sobre restringir la movilidad de venezolanos en una ciudad de Perú, despertó la opinión pública en defensa de los migrantes venezolanos en ese país.





El Ministerio de Defensa de Perú emitió un comunicado en el que se afirma que los sujetos no forman parte del Ejército Peruano.

“Ante la difusión de imágenes de supuestos militares peruanos propalando mensajes contra ciudadanos venezolanos, el ministerio de Defensa descarta que se trate de miembros del Ejército Peruano e informa que se adoptarán las medidas necesarias en coordinación con Ministerio del Interior de Perú”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa.

Publicaciones recientes indicaron que los oficiales que aparecen en el video no son del Ejército del Perú, si no integrantes de un movimiento nacionalista de ese país, identificado como “Etnocacerismo”.





Comentarios

comentarios