article-thumb
   

Las impactantes fotografías que reflejan la criminalidad y el hambre en Caracas en 2018

El Cooperante | 24 diciembre, 2018

Caracas/Foto: El País.- Entre enero y octubre de 2018, 1200 personas fueron asesinadas en Caracas, la segunda ciudad más violenta del mundo que, junto a otras cuatro, conforman el quinteto de Venezuela que figura en el ranking 50 de esta categoría.

Lea también: Venezuela, el país con mayor presencia de minería ilegal en la región amazónica

Las crisis económica que ha desatado el hambre en los hogares venezolanos, ha incidido de forma directa en el aumento de la criminalidad, ya sea por la captación de niños para el mundo delincuencial debido a la pobreza en los núcleos familiares o por los crímenes cometidos en busca de alimentos o de dinero para estos.





Keiber Cubero, de 25 años de edad, fue asesinado por las autoridades cuando atracaba un restaurante junto a otros compañeros. Según El País, este joven no pretendía robar dinero, sino comida almacenada en las neveras del local, con la que pretendía alimentar a su hija, sin embargo, fue interceptado y dado de baja cuando cometía el hecho.

Así resume el medio español la criminalidad y el hambre en Venezuela, donde 48% de los hogares están sumidos en la pobreza, de acuerdo con el informe de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2018.

Una mujer llora durante el funeral de su marido, Keiber Cubero (25 años). Padre de una niña, Keiber salió una noche junto con otros dos compañeros a robar comida en un restaurante, pero fueron interceptados y abatidos a tiros por la policía. El 95% de los homicidios en Venezuela quedan impunes. Foto: Ignacio Marín/El País.

 





Presos suplican por comida y agua en sus celdas en una estación de policía en Caracas. Foto: Ignacio Marín/El País.

 

Mayra Castro (37 años) prepara la comida en su chabola de Petare. Su hija menor, cuenta, murió de hambre con un año. “Cuando la llevé al hospital el médico me dijo que debía darle de comer algo de pollo o carne, pero ¿cómo podía permitirme comprar pollo?”. Foto: Ignacio Marín/El País.

 

Un grupo de niños busca comida entre las basuras de un gran centro comercial. Según Cáritas, el 53% de las familias se han visto obligadas a buscar alimentos en “lugares no convencionales”, lo que a menudo supone un eufemismo para referirse a los desperdicios. Foto: Ignacio Marín/El País.

 

Un adolescente, miembro de una banda de secuestradores, vigila a través de la ventana. Con tan solo 15 años, se unió, según cuenta, para poder apoyar económicamente a su familia. Foto: Ignacio Marín/El País.

Para ver la galería completa ingrese aquí.

Comentarios

comentarios