California sufre dos fuertes temblores en menos de dos días, se esperan nuevas réplicas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

California sufre dos fuertes temblores en menos de dos días, se esperan nuevas réplicas

Highway workers repair a hole that opened in the road as a result of the July 5, 2019 earthquake, near Ridgecrest, California about 150 miles (241km) north of Los Angeles, early in the morning on July 6, 2019. - Southern California was hit by its largest earthquake in two decades on July 5, a 7.1-magnitude tremor that rattled residents who were already reeling from another strong quake a day earlier. (Photo by Robyn Beck / AFP)

Caracas/Cortesía: AFP.- Un terremoto de magnitud 7.1, según la escala de Richter, sacudió la noche de este viernes a Estados Unidos, específicamente al sur de California.

Le puede interesar: Bachelet: “Los venezolanos merecen una vida mejor y libre de miedo”

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró el temblor de este viernes a las 20:19 hora local (03:19 GMT), a una profundidad superficial de 0,9 km, y ubicó el epicentro cerca de Ridgecrest, a unos 200 km al noreste de la ciudad de Los Ángeles.

Cortesía: BBC

California también registró un sismo de magnitud 6,4 la noche de este jueves, donde USGS manifestó que el movimiento telúrico se produjo a más de 300 kilómetros al sur del epicentro, y en Las Vegas, a más de 200 kilómetros hacia el este. Dicha institución, luego del temblor, contabilizó más de 50 réplicas y se espera que con el nuevo sismo de 7,1 se produzcan más reposiciones.

Luego de los dos temblores, el gobernador de California, Gavin Newsom, se mostró preocupado por sus ciudadanos y manifestó su «sincero apoyo» a todos los afectados, solicitándole al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una Declaración de emergencia y una ayuda federal.

El Departamento de Bomberos de EE. UU. también se refirió al hecho e informó que el temblor produjo “deslizamientos de viviendas, grietas de cimientos y muros de contención derruidos” pero que hasta el momento «no se reportan fallecidos».

Los dos sismos de 6,4 y 7,1 estremecieron Las Vegas, Nevada, así como en la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Las refinerías Amuay y El Palito están produciendo 60 000 barriles diarios, una cifra que no alcanza a satisfacer la demanda interna

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja