article-thumb
   

California sufre dos fuertes temblores en menos de dos días, se esperan nuevas réplicas

Keysarith Carruyo | 6 julio, 2019

Caracas/Cortesía: AFP.- Un terremoto de magnitud 7.1, según la escala de Richter, sacudió la noche de este viernes a Estados Unidos, específicamente al sur de California.

Le puede interesar: Bachelet: “Los venezolanos merecen una vida mejor y libre de miedo”

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró el temblor de este viernes a las 20:19 hora local (03:19 GMT), a una profundidad superficial de 0,9 km, y ubicó el epicentro cerca de Ridgecrest, a unos 200 km al noreste de la ciudad de Los Ángeles.

Cortesía: BBC

California también registró un sismo de magnitud 6,4 la noche de este jueves, donde USGS manifestó que el movimiento telúrico se produjo a más de 300 kilómetros al sur del epicentro, y en Las Vegas, a más de 200 kilómetros hacia el este. Dicha institución, luego del temblor, contabilizó más de 50 réplicas y se espera que con el nuevo sismo de 7,1 se produzcan más reposiciones.

Luego de los dos temblores, el gobernador de California, Gavin Newsom, se mostró preocupado por sus ciudadanos y manifestó su “sincero apoyo” a todos los afectados, solicitándole al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una Declaración de emergencia y una ayuda federal.

El Departamento de Bomberos de EE. UU. también se refirió al hecho e informó que el temblor produjo “deslizamientos de viviendas, grietas de cimientos y muros de contención derruidos” pero que hasta el momento “no se reportan fallecidos”.

Los dos sismos de 6,4 y 7,1 estremecieron Las Vegas, Nevada, así como en la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

 

 

Comentarios

comentarios