article-thumb
   

Las imponentes imágenes de la brutal represión contra manifestantes opositores en Caracas

Christhian Colina

Caracas, 20 de abril. EFE.- Efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron este jueves con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas), denunció la represión por parte de las fuerzas de seguridad, específicamente en zonas de El Paraíso. Por su parte, los diputados Gaby Arellano (Voluntad Popular/Táchira) y Juan Miguel Matheus (Primero Justicia/Carabobo) indicaron que en Santa Mónica la concentración también fue disuelta con gases lacrimógenos.

Lea también: Inflación del primer trimestre fue del 65,5%, revela la AN ante el silencio del BCV

Los parlamentarios mantuvieron, sin embargo, su llamado a la gente a salir de sus casas para concentrarse y movilizarse hasta el centro.

La oposición venezolana llamó este jueves a concentrarse en varios puntos de Caracas para intentar nuevamente marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el municipio Libertador, luego de la jornada de protestas similar de este miércoles  que terminó con un saldo de tres muertos por disparo de bala, dos civiles que no participaban aparentemente en las protestas y un sargento de la GN.

Comentarios

comentarios