article-thumb
   

Las impresionantes imágenes aéreas del la Piedra del Medio del río Orinoco

El Cooperante | 27 agosto, 2018

Caracas.- Este viernes, el imponente Río Orinoco alcanzó cotas récord en lo que se considera una crecida histórica. A pesar de ello, sus aguas no logran tapar al ícono natural que aflora de su cauce: La Piedra del Medio.

Lea también – Habitantes de Bolívar aprovecharon la crecida del río Orinoco y pescaron con redes ante la falta de alimentos

Esta formación rocosa se encuentra ubicada entre Ciudad Bolívar y la población de Soledad, perteneciente al estado Anzoátegui. Mide aproximadamente 350 metros de longitud y 100 de ancho. Estudios realizados por el Instituto Oceanográfico de la Universidad de Oriente (UDO) determinó que existe una depresión de unos 60 metros de profundidad en forma de embudo que surge desde la punta de la Piedra del Medio.

A esta depresión se le atribuye la desaparición de embarcaciones y vehículos que han caído al río y han sido atraídos hacia la Piedra del Medio. Mitos y leyendas aborígenes tiñen de misterio a esta formación rocosa, la más importante cuenta que a los pies de la Piedra del Medio, habita una gigante serpiente de siete cabezas: cuando las aguas del Orinoco descendían se decía que la serpiente saciaba su sed, mientras que cuando venían las crecidas se interpretaba que la culebra expulsaba el líquido de sus entrañas, reseñó La Iguana.


 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios