Connect with us

Nacionales

Las inexplicables contradicciones entre el MP y Reverol por el caso de Jairo Ortiz

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 9 de abril.- El asesinato del joven estudiante Jairo Johan Ortiz Bustamante el pasado 6 de abril durante una protesta que terminó en represión policial en la urbanización Montaña Alta, municipio Carrizal del estado Miranda, dejó al descubierto ciertas contradicciones entre lo que dice el Ministerio Público (MP) y lo que afirma el ministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Reverol, el pasado 7 de abril, por medio de un comunicado afirmó que Jairo Ortiz cuando fue asesinado “no se encontraba involucrado en ninguna manifestación pública ni en hechos de violencia”.

Luego el Ministerio Público (MP) en una nota de prensa, publicada este sábado, donde informaba la privación de libertad del oficial de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rohenluis Leonel Mata Rojas, quien presuntamente accionó su arma contra Ortiz, detalla que “la víctima estaba en una manifestación realizada en el citado sector, cuando funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la PNB se aproximaron a la zona, donde Ortiz Bustamante recibió un disparo que le ocasionó la muerte”.

Lea también: #CrónicaLetal: Cuando la barbarie represora acabó con la vida de un joven que buscaba la libertad

La afirmación que ofrece el MP sobre este caso contradice lo que detalla Reverol de que, según él, el joven no estaba en la manifestación.

A pesar de estas contradicciones, que ya han ocurrido en otros casos. El Cooperante conoció y así lo afirmaron varios vecinos de la zona que el joven bajó de su residencia, situada en el piso 4 de Montaña Alta, para participar en la manifestación, luego cuando llegaron al lugar los funcionarios y comenzaron a reprimir a los manifestantes, él joven corrió, pero fue alcanzado por un proyectil que le atravesó el corazón y lo mató de forma inmediata.

Advertisement

Le puede interesar: Las descaradas excusas de Reverol sobre el asesinato de Jairo Ortiz (+Comunicado)

 



Tendencias