Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Las "infidelidades" del duque de Edimburgo: siempre comentadas pero nunca demostradas

La pareja se conoció en la boda de la prima del príncipe Felipe, la princesa Marina de Grecia y el príncipe Jorge, duque de Kent

AP

Caracas.- Los 73 años de matrimonio de la reina Isabel II y el duque Felipe de Edimburgo estuvieron marcados por la complicidad entre ambos y las presuntas infidelidades del consorte, quien falleció este viernes a los 99 años de edad en el Castillo de Windsor. Siempre presuntas. Nunca demostradas. Ni siquiera la famosa serie The Crown se atreve a presentarlo como un hecho explícito.

Lea también: Abren investigación penal al alcalde Adrián Duque por marcar las casas de pacientes con COVID-19 en Yaracuy

Felipe estuvo al lado de la monarca durante más tiempo que cualquier otro consorte de la familia real británica, pero la fama de mujeriego lo persiguió hasta sus últimos años, en los que Penélope Romsey, una amiga de los Windsor, 30 años más joven que él, lo acompañó en los actos públicos.

Pero el asunto de las infidelidades tiene sus bemoles. Quien haya visto The Crown -que mezcla ficción con realidad- podrá advertir que el director de la serie no se atrevió a dejar como hecho explícito alguna traición de Felipe. Solamente la deja como interrogante. A la imaginación del espectador.

Pero no ocurre lo mismo con el entonces secretario privado de Felipe, Michael Avison Parker, quien fue obligado a poner su cargo a la orden en 1958 tras un escándalo de infidelidad. Aquello, desde luego, sacudió a la monarquía y fue titular de la prensa de la época. El hombre era probadamente mujeriego, y se asegura, era quien le presentaba damas a Felipe tanto en Gran Bretaña como en los largos viajes del consorte de Isabel II.

Durante los primeros años de matrimonio el duque también se reunía frecuentemente con el actor Richard Todd y el fotógrafo de la casa real, Baron Nahu en un apartamento londinense, visitado por numerosas jóvenes que aspiraban triunfar en el mundo del cine.

La lista amantes del duque es larga pero carente de pruebas concluyentes. Según la periodista Ingrid Seward, el príncipe pasó un fin de semana en Cornualles junto a la escritora británica Daphne Du Maurier, antes de casarse con Isabel II.

"El príncipe estaba a punto de casarse y le expresó las dudas que tenía antes de convertirse en el marido de la entonces heredera del trono británico, decía: 'No quiero volver, quiero quedarme contigo'", escribió Seward, asegurando que la novelista, casada con un funcionario de la Casa Real, le insistió que el "país lo necesitaba".

Asimismo, dice que la relación de Felipe con Du Maurier era "emocionalmente íntima", señalando que entre ellos no existía ningún vínculo "sexual".

En 1948, la prensa británica ventiló una posible aventura del duque con la actriz  Pat Kirkwood, en un momento en que Isabel II estaba embarazada de su primer hijo, el príncipe Carlos de Gales.

Tras ser señalada por los medios de comunicación, la intérprete negó el amorío, aunque reconoció que Felipe había ido a visitarla a su camerino.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

"Mi vida hubiera sido más fácil si, en lugar de haber entrado en mi camerino sin ser invitado, el príncipe Felipe se hubiera ido a casa con su mujer embarazada esa noche en cuestión", fueron las palabras de Kirkwood, quien se encontraba molesta porque el duque no emitió un comunicado para desmentir el rumor que dañaba su imagen.

La cantante francesa Hélène Cordet, la princesa Alejandra de Kent, prima carnal de Isabel II, Susan Ferguson y Romy Adlington, exnovia de su hijo Eduardo, son otras de las mujeres que figuran en la lista entrañable de amantes del duque.

Pese a los altibajos de su matrimonio, la pareja permaneció unida hasta los últimos días del duque, en los que estuvieron juntos en el Castillo de Windsor por la pandemia de la COVID-19.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral