article-thumb
   

Las ínfimas propuestas económicas de la segunda plenaria del IV Congreso del PSUV

El Cooperante | 27 agosto, 2018

Caracas.- Este fin de semana, se realizó la segunda plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Hotel Alba Caracas. Allí, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, informó que la militancia propuso crear una vicepresidencia Sectorial de Economía en el seno del partido.

Lea también – ¡Bozal de arepa! Gobierno repartió computadoras a delegados que participaron en el Congreso del PSUV

Asimismo, plantearon la incorporación de nuevos ejes en la política económica, así como el relanzamiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y dotación de insumos agrícolas a pequeños y medianos productores. A continuación, se presentan las propuestas económicas de la segunda plenaria:

Economía y Producción

Incorporar una nueva línea de trabajo en el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica orientada a la lucha contra el burocratismo y la corrupción.


Relanzar las ZEE e incorporar a los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro como una estrategia para combatir el contrabando de extracción y proteger los recursos naturales y minerales de las entidades.

Garantizar la entrega de insumos agrícolas a precios regulados a los pequeños y medianos productores a través del registro en la plataforma Patria.

Diseñar una política de fomento al ahorro y de estímulo a los usuarios por el uso de transacciones electrónicas.

Formación

Diseñar un plan de formación para explicar las características, alcances y retos del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica a cada jefe de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), brindando herramientas políticas y técnicas para blindar al Poder Popular en el proceso de fiscalización a establecimientos comerciales.

Comunicación

Desarrollar un plan comunicacional para la difusión de las líneas de trabajo del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica con la intención de generar confianza, esperanza y optimismo en la población.

Organización

Creación de la Vicepresidencia de Economía Productiva, cuyo objetivo será asumir la articulación de cada UBCh y sus proyectos productivos, coordinar salas situacionales (regional, municipal, parroquial y comunal) para el monitoreo de la política económica y acompañar los procesos de fiscalización y supervisión en comercios del país.

Creación de instancias regionales para evaluar la viabilidad de las políticas económicas en cada territorio, contando con la participación de gobernadores, alcaldes, responsables institucionales de entes en materia económica, financiera, productiva y voceros del Poder Popular organizado.

Impulsar -desde el partido- la organización de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) a fin de que asuman la vanguardia en el fortalecimiento del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica a través de la activación de la producción de los rubros más importantes de la nación.

Con información de Globovisión

Comentarios

comentarios