article-thumb
   

Las instituciones del Estado que hicieron proselitismo político en Twitter a favor de Maduro

El Cooperante | 25 junio, 2018

Caracas.- El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) señaló en un estudio publicado el pasado sábado cuáles son las cuentas oficiales de Twitter, pertenecientes a instituciones públicas venezolanas, que hicieron más proselitismo político al presidente Nicolás Maduro durante un mes.

Lea también: ¡Alerta! Así es la solución de Laboratorios Behrens que fue falsificada y venden ilícitamente

Según precisó el análisis, el Tuitómetro Presidencial 2018 demostró que el Carnet de la Patria, el Ministerio de Comunicación, Prensa Presidencial y Conatel fueron las cuentas gubernamentales que más mensajes publicaron a favor de Maduro.

En ese sentido, añadió que 7.024 tuits de diez perfiles en la red social fueron estudiados y acotó que cuatro cuentas presentaron 346 incidencias como “proselitismo político, cooptación del voto, apoyo al voto oficialista, manipulación del voto, apoyo al partido oficial, mensajes en contra de la abstención, difusión de símbolos oficialistas y organización proselitistas”.

“El Ministerio de Comunicación el que más uso esta fórmula proselitista en sus mensajes con apariencia informativa”, resaltó el Tuitómetro Presidencial 2018 al tiempo que enfatizó en cuanto a la campaña electoral para las presidenciales del 20 de mayo, los candidatos Nicolás Maduro y Henri Falcón “publicaron 657 y 618 mensajes entre el 24 de marzo y el 24 de mayo“.


“Aunque número de mensajes representa 3% de todo lo que dijo en la red, Falcón fue el que más posteó contenidos violentos. Su estrategia fue descalificar a sus adversarios“, sumó.

Comentarios

comentarios