Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Las letras pequeñas del hundimiento del petróleo: ¿Qué sigue tras el desplome?


Caracas.- Los productores pagan por deshacerse de los futuros del petróleo de mayo, a vencerse este martes. Donald Trump aprovecha la crisis para «comprar» 75 millones de barriles de crudo a precio de gallina famélica. Pero el efecto rebote está próximo. Y es un dato a tener cuenta para los análisis de corto, mediano y largo plazo.

Le puede interesar: Cómo impacta a Venezuela (y a Maduro) el colapso del petróleo


Donald Trump ya lo ha anunciado: habrá una compra de 75 millones de barriles de crudo para fortalecer existencias. El mandatario estadounidense aprovecha el desplome, pues los proveedores se apresuraban el lunes a deshacerse como sea de los futuros de mayo.


Mientras tanto, los futuros de junio se mantenían en terreno positivo: 21 dólares.


Pero hay letras pequeñas del desplome, pues el efecto rebote de los precios podría ocurrir a corto plazo:


-La demanda se reactivará tras finalizar el período de cuarentena por el coronavirus, que ha paralizado vuelos y ha provocado el anuncio de paquetes billonarios de estímulo por parte de la Reserva Federal. En la misma tónica han caminado tanto el Banco Central Europeo como el Banco Central de China, intentando estimular el consumo con reducciones de los tipos de interés.


-Luego de la reactivación de la demanda, los precios tenderán a un punto cercano al equilibrio.


-Con la demanda reactivada y los precios en su punto de equilibrio, los niveles de inventario volverán a estabilizarse. La sobreoferta terminará.


-Y habrá quienes, como Trump, aprovecharán la caída absolutamente temporal para maximizar beneficios a futuro, tras el reacomodo de la demanda y la oferta: entienden que el rebote es un hecho, y que la crisis de los precios del petróleo no va a durar toda la vida.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

Marcano ha confesado que nunca pasó por su mente representar a la mujeres como directora de orquesta

Destacados

La aerolínea se vio obligada a suspender la ruta Caracas-Santo Domingo, tras confirmar que un grupo de viajeros dio positivo a las pruebras PCR

Sucesos

La víctima de 22 años sufrió quemaduras de segundo grado en 19% de su cuerpo

Destacados

La extensión de la medida abarcará las festividades de Navidad y la temporada de verano austral