Las lujosas propiedades de Jeffrey Epstein y sus vínculos con Donald Trump y Bill Clinton

Marbelys Villalobos | 10 agosto, 2019

El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein fue acusado y sentenciado por haber dirigido durante años una trama pedófila para explotar sexualmente a menores.

Lea también: El multimillonario Jeffrey Epstein se quitó la vida en prisión

Su suicidio en una cárcel de Nueva York  fue conocido este sábado por los medios. Un personaje con importantes propiedades y vínculos con personas de la política mundial como el presidente estadounidense, Donald Trump.





Desde que el gestor de fondos fue acusado acusado de crear una trama piramidal que le permitió reclutar a niñas para actos sexuales, Donald Trump y Bill Clinton intentaron bajarle el perfil a los vínculos que mantuvieron en el pasado.

Según reseñó El País, Trump declaró luego que “no era admirador” del imputado, pero años antes lo había descrito como “un tipo estupendo”.

En 2002, para un reportaje de la revista New York, el Trump afirmó conocer desde hace más de 15 años al gestor de fondos y sostuvo: “Incluso se dice que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas son más jóvenes”.





Epstein visitó en varias ocasiones durante el pasado el lujoso club privado del republicano Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Por su parte, el expresidente Bill Clinton prefirió que un portavoz publicara una declaración para rebajar la presión sobre su cercanía con Epstein.

“En 2002 y 2003, el presidente Clinton realizó un total de cuatro viajes en el avión de Jeffrey Epstein: uno a Europa, uno a Asia y dos a África, que incluyeron paradas en relación con el trabajo de la Fundación Clinton”, reza la declaración, en la que se refiere a las veces que el exmandatario se subió junto a miembros del Servicio Secreto al jet privado del multimillonario, conocido como Lolita Express, igual que la novela Lolita, de Vlaidmir Nabokov, en la que un hombre abusa sexualmente de una menor de edad. Esta versión, según los datos agrupados por El País, se contradice, pues en 2015, la web de noticias Gawker publicó en que Clinton aparecía en los registros del avión en 11 vuelos y ahora Fox News ha elevado la cifra a 26 vuelos.

El comunicado sostuvo que el demócrata “no sabe nada de los terribles crímenes de los que Jeffrey Epstein se declaró culpable en Florida hace algunos años, o de los que recientemente fue acusado en Nueva York”.

Comentarios

comentarios