Connect with us

La Lupa

Las memorias del "George Clooney" del Vaticano no pintan bien para el papa Francisco

"Nada más que la verdad. Mi vida al lado de Benedicto XVI", el libro escrito por su secretario privado, Georg Gänswein, será lanzado a escala planetaria y amenaza con develar las diferencias entre el ala conservadora y el ala progresista de la iglesia, que encabeza el papa Francisco. Ganswein asegura que “El diablo ha actuado contra Benedicto XVI”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El temor que ha generado la próxima publicación de las memorias de Moseñor  Georg Ganswein, secretario privado del papa Benedicto XVI, ha generado no solo una entrevista privada entre él y el papa Francisco, sino que hasta un sacerdote de Bérgamo, Alberto Varinelli, le ha escrito una carta abierta en la que le pide que frene la publicación de su libro. Varinelli considera que el contenido "humilla" al papa Francisco, servirá para que lo "ataquen" y "hará daño a la unidad de la Iglesia". El texto con sus memorias y las entrevistas que ha concedido sobre ellas, constituyen un anticipo de lo que se ve venir: ataques al ala progresista que encabeza el papa Francisco, al extremo de que Genswein ha declarado a la RAI italiana que el mismísimo diablo actuó en contra de Benedicto XVI. 

Monseñor Gänswein propone la reconstrucción  de un período muy particular para la Iglesia católica, abordando cuestiones sobre hechos enigmáticos que involucran a la iglesia, como el dossier Vatileaks, el misterio del caso Orlandi (una joven que desapareció en el Vaticano), el escándalo de la pederastia y la relación entre el papa emérito y su sucesor Francisco." Ratzinger ha muerto, pero quieren enterrar al papa Francisco", dicen sus críticos, preocupados por las revelaciones que pueda contener. El libro ya se consigue en la versión Kindle de Amazon, donde lo publicitan señalando que  "Hoy, tras la muerte del papa Emérito, ha llegado el momento de que el actual Prefecto de la Casa Pontificia cuente su propia verdad sobre las siniestras calumnias y oscuras maniobras que han intentado en vano ensombrecer el magisterio y la actuación del Pontífice alemán, y así, finalmente, dar a conocer el verdadero rostro de uno de los más grandes protagonistas de las últimas décadas, tantas veces injustamente denigrado por la crítica como Panzerkardinal o el Rottweiler de Dios...La relación entre Joseph Ratzinger y Georg Gänswein ha sido larga y significativa, de profundo respeto y estima mutua, desde que en 2003, el futuro papa nombró al joven sacerdote alemán su secretario personal. Y más aún después de la elección del cardenal Ratzinger como Benedicto XVI,  Georg vivió constantemente a su lado como su más cercano colaborador, pero también confidente y consejero, acompañándolo durante su pontificado y en el tiempo que siguió a su histórica renuncia en 2013. Los medios lo llamaron  el ´ángel de la guarda´ de Benedicto y siempre ha sido un símbolo de poder y de elegancia, al extremo de que Donatella Versace dijo que inspiraba muchas de sus piezas en su forma de vestir, y en Roma solían llamarlo el "George Clooney del Vaticano". De hecho fue quien organizó todas las actividades para el funeral de Benedicto. Tan cercano era al expapa que se lo consideraba como su familia, renunció a sus actividades en la Santa Sede para ir a vivir con él los últimos años de su vida. “Fui el que apagó las luces cuando Benedicto XVI abandonó el Vaticano. Fue un momento muy emotivo y muy triste”, dijo.  Y la llamada para avisarle al papa Francisco del deceso de Benedicto también fue su responsabilidad. 





Tendencias