article-thumb
   

“Las mentiras del régimen quedaron en evidencia ante la ONU”, afirma Lilian Tintori

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Quedaron en evidencia todas las mentiras del régimen, frente a nosotros y frente a todas las organizaciones que velan por el respeto de nuestros derechos, ante los argumentos y la verdad que nosotros llevamos, con evidencias y testimonios. El régimen no le hace caso a la ONU y no puede seguir siendo parte de una organización que defiende las garantías de los países, si continúa violando nuestros derechos. Tienen que acatar las medidas de la ONU”, afirmó Lilian Tintori.

La esposa del dirigente Leopoldo López, destacó que durante la interpelación del Estado venezolano en el examen de las Naciones Unidas, celebrado en Ginebra, se demostró que en Venezuela “sí existe represión y abusos contra la disidencia” y exhortó al Gobierno a acatar los pactos internacionales que velan por el respeto de los derechos fundamentales.

Tintori, acompañada por Yoni Montoya, hermano de Juancho Montoya; Ingrid Díaz, Abraham y Luisa Flores, madre y abuelos de Rosmit Mantilla; Janeth Frías, madre de Bassil Da Costa; Carolina González, esposa de Gilberto Sojo y Katiuska Ravelo, madre de Ángel Contreras, resaltó que es necesario recuperar espacios de denuncia, donde se respete la libertad de expresión y el derecho a disentir.

“Esa oportunidad que tuvimos en Ginebra, de resaltar los casos de violaciones contra nuestros hermanos venezolanos, es necesario que se haga presente en toda Venezuela.  Hoy estoy con las víctimas, con los familiares de hombres y mujeres que perdieron a sus hijos, exigiendo justicia. No vamos a permitir que sean doblemente víctimas, primero por lo que les pasó y segundo porque sus casos no serán olvidados. Exigimos justicia por todos los torturados, perseguidos y silenciados y la libertad plena de todos los presos políticos”, añadió Tintori.

Por su parte, la madre de Bassil Da Costa, Janeth Frías, destacó que “en Venezuela debe existir la justicia verdadera, porque todos nuestros hijos tienen derecho a un futuro, un futuro que el Gobierno le quitó a mi hijo Bassil. El gobierno dice que tenemos derecho a protestar pero no es cierto, porque existe represión y ataques contra los jóvenes”.

Comentarios

comentarios