article-thumb
   

Las mentiras sobre la agonía de Chávez que fueron descubiertas cinco años después de su muerte

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 5 de marzo.– Desde la operación de comienzos de diciembre de 2012, Hugo Chávez no dejó de estar bajo el control absoluto del régimen castrista, que vigiló las visitas al enfermo, incluso de su propia familia. Ese control dificultó las filtraciones informativas.

Lea también – “Es autoritario”: Afán de aferrarse al poder mantiene al chavismo cinco años después

Aunque Chávez murió el 5 de marzo, en los últimos días de diciembre se produjo una crisis que pudo ser definitiva: Chávez está en coma. Probablemente, desde entonces ya no se recuperó. Así lo rememora ABC, quien para el momento abrió su portada con dicha noticia.





“Lo cierto, en cualquier caso, es que el 5 de marzo, a las 7 de la mañana, hubo una comunicación de La Habana dirigida al Palacio de Miraflores, la sede presidencial de Caracas, en la que se anunciaba la muerte de Chávez. Ese anuncio no se comunicaría a los venezolanos hasta diez horas después”, reseña el medio.

¿Acababa de producirse el fallecimiento en Cuba, era la orden de desconectarle en el Hospital Militar de Caracas, donde supuestamente se había traslado el enfermo a mediados de febrero, o era la luz verde para hacer público un óbito ya ocurrido con antelación?”, es la interrogante que hace el diario sobre el momento.


Sin embargo, no ha obtenido respuesta. “Algún día alguno de los muy pocos que saben de primera mano la verdad la contará, pero de momento, habrá que desconfiar de la mayoría de quienes dicen conocerla, pues todos hablan de lo que han oído, sin haber visto”, sentenció ABC.

Comentarios

comentarios