article-thumb
   

“Las mismas políticas traen los mismos resultados”, dice Guerra sobre Decreto de Emergencia

Eileen Garcia

El Cooperante.- Desde la discusión en plenaria de la Asamblea Nacional (AN) del informe final de la Comisión que analizó el Decreto de Emergencia Económica, el diputado José Guerra (Primero Justicia/Caracas), mencionó las razones por las cuales el ente parlamentaria se negó a respaldar la propuesta del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Guerra afirmó que el Decreto representa “las mismas políticas”, las cuales traeran “los mismos resultados”, al tiempo que agregó que en el informe realizaron una serie de sugerencias que se tendrían que aplicar para salir de la crisis.

Explicó que la actual crisis ha colocado en Venezuela “en la puerta de un proceso hiperinflacionario, escasez pronunciada y aguda, y la destrucción del bolívar como unidad monetaria.” Asimismo aseguró que con la legislación vigente, no hacia falta un decreto.

Sobre el Artículo 4 resaltó que “alguien que haya pasado por la Escuela de Economía, no puede redactar un Decreto que aprueba un corralito a la moneda, algo tan peligroso peligroso, no sólo para el país sino para el propio Gobierno que no escribió.”

Comentarios

comentarios