Camino al embargo: las nuevas medidas "radicales" de Estados Unidos contra Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Camino al embargo: las nuevas medidas «radicales» de Estados Unidos contra Maduro

Caracas.- La Administración de Donald Trump anunció este lunes nuevas medidas contra el régimen de Nicolás Maduro, firmando una orden ejecutiva que congela todos los activos del régimen de Venezuela y prohíbe cualquier transacción con este, salvo que haya una exención específica.

Le puede interesar: La respuesta del Instituto Escuela de Prados del Este por acusaciones de discriminación sexual

Donald Trump intensificó las sanciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, firmando una orden ejecutiva en la que congela todos los activos del Gobierno y prohíbe las transacciones con este, a menos que esté específicamente exento.

De esta manera, quedan congelados los activos del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos. «Se prohíbe la realización de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para, o en beneficio de cualquier persona cuya propiedad e intereses en la propiedad estén bloqueados de conformidad con esta orden», señala el texto firmado por Trump.

La orden también dispone que «Cualquier transacción que evada o evite, tenga el propósito de evadir o evitar, cause una violación o intente violar cualquiera de las prohibiciones establecidas en este orden está prohibida».

Del mismo modo, «Todas las propiedades e intereses de cualquier persona, natural o jurídica, que asista materialmente a cualquier persona sancionada, quedan bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o transados».

Horas antes, el asesor de seguridad de la Casa Banca, John Bolton anunciaba en Lima «medidas radicales» contra Maduro, en otro intento de Estados Unidos por deponer al régimen de facto de Caracas, declarado ilegítimo por la Asamblea Nacional el 05 de enero de 2019.

Artículos relacionados

Nacionales

Este viernes falleció Erick Echegaray, uno de los implicados en los mismos delitos de alias "El Turco", un narcotraficante venezolano de origen sirio

Destacados

Echegaray fue ingresado el pasado 4 de agosto en el Hospital Universitario de Caracas, pero familiares decidieron trasladarlo a Maracay

Tecnología y Curiosidades

Según Forbes dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington

Destacados

Venezuela registra 24 166 casos de COVID-19 desde que comenzó la propagación del virus