Las nuevas tasas de interés que fijó el Banco Central de Venezuela para tarjetas de crédito | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Las nuevas tasas de interés que fijó el Banco Central de Venezuela para tarjetas de crédito

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito en 17% la mínima, 29% la máxima y 3% adicional a la tasa de interés pactada por concepto de obligaciones morosas, según Gaceta Oficial 41.470, de fecha 29 de agosto de 2018, contentivo de un estudio comparativo de tarjetas de crédito y débito correspondiente al mes de mayo de 2018.

Lea también: BCV decidió llevar al 100% el encaje legal de los depósitos en la banca pública y privada

La mayoría de las instituciones bancarias se ubicaron en la tasa máxima de financiamiento. Sin embargo, el Banco Nacional de Crédito (BNC), en su tarjeta privada, presentó una tasa de 26% y el Banco del Tesoro, una tasa de 28%. La tasa de mora se ubicó en 3% anual para todas las instituciones, publicó Globovisión.

El BCV autorizó la aplicación de tasas de interés mínimas activas especiales, como es el caso de las tarjetas de crédito denominadas Cédula del Buen Vivir Bicentenario (15%) y Cédula del Buen Vivir Turismo (18%), ofrecidas por la banca pública y que han sido unificadas en la actual Cédula del Vivir Bien, para la que se fijó una tasa de interés activa mínima anual de 15%, de acuerdo con el estudio.

Igualmente, mediante aviso oficial del 19 de septiembre de 2013 (Gaceta Oficial N° 40.266 del 7 de octubre de 2013), se estipuló para la tarjeta de crédito identificada Somos, perteneciente al Banco de Venezuela, una tasa mínima de financiamiento del 14%.

Artículos relacionados

Economía

El organismo prevé que el número de personas desempleadas se elevará a 44 millones

Internacionales

Solicitan que se extiendan las prestaciones por desempleo y se provea asistencia a los estados más afectados por la pandemia

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico

Economía

Los rubros que más aumentaron fueron la ropa y el calzado