article-thumb
   

Las ocho recomendaciones para curar el guayabo navideño

El Cooperante | 25 diciembre, 2018

Caracas/Foto: Cimahub.- En esta época decembrina los tragos son los protagonistas. Aunque la recomendación más acertada sería la de alejarse de ellos, lo cierto es que mucha gente se toma sus licencias y así sea para brindar, echa mano del licor.

 

Le también – “Este es un regalo de Año Nuevo”: Tailandia aprueba el uso medicinal de la marihuana

Es por ello que en estas lineas, tomando en cuenta que a muchos se les va la mano, te traemos varias recomendaciones para enfrentar al guayabo el día siguiente de una fiesta.

Aunque hay pocos estudios al respecto, se sabe que el guayabo es la manifestación de modificaciones metabólicas y endocrinas (hormonales) que motivan reacciones en el sistema de defensa del cuerpo, reseñó El Tiempo.


Aunque no existe una cura absoluta ni inmediata para el guayabo, los siguientes productos y recomendaciones han sido probados para atenuar los síntomas.

Jugos de fruta: contienen fructosa, un azúcar que ayuda al cuerpo a eliminar el alcohol con rapidez. Prefiera la naranja, la mandarina o el tomate.

Miel: fuente de fructosa. Una cucharadita cada 4 horas cae bien.

Caldos sin grasa: los cubos de concentrado son buenos, o un consomé con sal. Ellos reponen el sodio y el potasio que se pierden.

Hidrátese: el alcohol deshidrata, entre otras cosas porque inhibe la hormona antidiurética, lo que produce más orina La solución es reponer el agua perdida.

Complejo B: los tragos lo eliminan del cuerpo. Su déficit es responsable de la sensación de tensión y cansancio durante el guayabo. Hay alimentos que ayudan a reponerlo, como el caldo de carne o de pescado, el huevo, el pan, las frutas y los cereales.

Café: el alcohol dilata los vasos sanguíneos cerebrales y, como se dijo antes, es una de las causas del dolor de cabeza. El café es vasoconstrictor; es decir, los cierra y ayuda a que el cerebro se sienta mejor. Una taza es suficiente.

Analgésicos: una tableta de analgésico, si no sufre de gastritis, es suficiente. Recuerde: una sola.

Dormir: se ha demostrado que el sueño es un buen aliado de los procesos de eliminación del alcohol y de mejoría de los síntomas.

 

Comentarios

comentarios