Connect with us

Destacados

Las parroquias de Caracas que serán sometidas al "cerco epidemiólogico"

Érika Farías dijo que habrá control y fiscalización en mercados, supermercados y centros comerciales para garantizar que se cumpla el protocolo de bioseguridad

Publicado

/

COVID-19 elcooperante

Caracas. La alcaldesa de Caracas, Érika Farías dijo este lunes que en varias parroquias del municipio Libertador donde se han registrado casos de la variante brasileña del COVID-19 prestarán “atención especial” y desplegarán un cerco epidemiológico.

Lea también: "Academia de Ciencias: Las cifras oficiales de COVID-19 representan menos del 25% de la realidad"

En una entrevista concedida a Unión Radio, Farías aseguró que la atención especial se hará en las parroquias Sucre, El Valle, Altagracia, Coche, El Recreo, Caricuao, La Vega, San Juan y San Pedro, ya que son las que "tienen mayor presencia de casos Covid-19 y donde ha habido el incremento en los últimos días e incluso en ellas ya existe la variante brasileña”.

“Hasta que no se haga el pesquisaje en toda la comunidad en esos lugares va a estar limitada la movilidad de las personas”.

Además Farías explicó que la variante brasileña P1 tiene mayor carga viral que la hace más contagiosa y puede incrementar la letalidad de casos, mientras que tiene un mayor riesgo para la salud de los niños y jóvenes.

Para Farías, lo primordial sobre las restricciones de la movilidad para el acceso a la ciudad "es el ingreso de las personas a la capital desde otras entidades y que impliquen riesgos para la ciudad, personas que vengan desde la frontera o de los estados donde hay la variante".

También puntualizó en que no habrá actividad de la banca durante esta semana, mientras que se está a la espera de la llegada de las vacunas para arrancar con el plan nacional de inmunización, que en principio se han destinado al personal de salud y docentes.

Advertisement

La Alcaldía de Libertador activó los tres números de teléfonos para que se comuniquen las personas que sienten síntomas relacionados con la enfermedad. 

Los números son el 0212-461.57.71 para recibir llamadas y reportes, el 6911, y 0412-287.52.65 para mensajería de texto.





Tendencias