article-thumb
   

“Pensé en vender la cocina”: Las penurias de una madre para comprar medicinas a su hija

El Cooperante | 27 marzo, 2018

Caracas, 27 de marzo/Foto referencial.- Una madre identificada como Liendo, tiene a su hija Antonella internada en terapia intensiva desde hace más de 26 días en el hospital José María Vargas debido a una mala praxis y ha tenido que recurrir a diferentes medios para poder adquirir y comprar medicinas.

Lea también: “La cruz del hambre”: La venezolana que lucha contra desnutrición de su hija diabética

En la operación la menor contrajo una infección y se le formó un absceso de pared abdominal. Para completar el cuadro, está sufriendo de retención de líquidos, publicó La Verdad de Vargas. “Llegué a pensar en vender una de mis cocinas para poder seguir costeando los pagos de su recuperación. Estos días aquí no han sido fáciles. Ni siquiera hay agua en el hospital, por eso mismo es que las personas empeoran y mueren”, lamentó la mujer al medio.





Para que Antonella pueda sobrevivir ha pedido donaciones a varias instituciones para comprar las medicinas de alto costo Albumina, Glafornil, Imipenem, que juntas sobrepasan los 60 millones de bolívares. Y para poder comprar los otros medicamentos como la Ranitidina, diuréticos y protectores gástricos,  invirtió un dinero que tenia ahorrado para arreglar su vehículo.

Denunció que inicialmente acudió al 171, en donde asegura la trataron de muy mala gana y de forma grosera, dejándole claro que no había vehículos para prestar el servicio para trasladar a su hija. Similar situación le tocó vivir en Protección Civil.





Comentarios

comentarios