Las preguntas de Barráez "que nadie responderá" sobre siniestro de helicóptero de Polisur | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Las preguntas de Barráez «que nadie responderá» sobre siniestro de helicóptero de Polisur

Caracas.- La periodista de investigación Sebastiana Barráez formuló dos preguntas sobre la precipitación del helicóptero El patriota, que pertenecía a la Policía de San Francisco (Polisur) de Maracaibo, estado Zulia, en la Plaza de Toros de Maracaibo, ocurrida este jueves.

Lea también: Hallan cuerpo de adolescente que viajaba en bote venezolano que naufragó en el Caribe

En el accidente fallecieron el general Alfonso Torres Páez, comandante de la Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana y el piloto Luis Urdaneta, mientras que otros dos oficiales militares resultaron heridos, uno de ellos el comandante de la Zona de Defensa Integral del Zulia, general Dilio Rodríguez Díaz, quien murió luego de haber sido trasladado al Hospital Coromoto de Maracaibo.

Ante el siniestro, Barráez presentó cuestionamientos a través de su cuenta en Twitter que, según afirmó, las autoridades no explicarán:

1.-¿Por qué dos de los tres principales jefes militares viajaban en la misma aeronave?

2.-¿Por qué se trasladaban en una aeronave policial y no en una de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?

Nicolás Maduro lamentó en Twitter el fallecimiento de Torres Páez y de Urdaneta, pero no comentó la causa del desplome. La agencia de noticias The Associated Press señaló que versiones preliminares citadas por la prensa indicaron que el piloto reportó una falla e intentaba aterrizar de emergencia.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Opinion

Caracas / Por Omar Estacio Z.- Con motivo de la próxima expiración del período constitucional de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ,...

Opinion

Caracas/Por: Carlos Rada.- El debate no es de quienes apuestan por el voto para salir de esto y de quienes no. La simple verdad...

Internacionales

El PIB de América Latina y el Caribe podría contraerse hasta 9,1% en 2020

Internacionales

Será creado un comité independiente que encabezarán Helen Clark y Ellen Johnson