article-thumb
   

Las pruebas que presentó Julio Borges sobre las vinculaciones de Maduro con desórdenes en Latinoamérica

Reinaldo Villanueva | 24 octubre, 2019

Caracas.- Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, presentó pruebas este jueves de la responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro y Raúl Castro en los recientes hechos desestabilizadores contra los Gobiernos democráticos de la región.

Le puede interesar: SNTP denunció robo de reportero de El Pitazo en movilización chavista

“Un caso muy claro es el tema de Ecuador. Según informaciones oficiales, de las 57 personas extranjeras que fueron arrestadas durante las protestas, 41 eran venezolanos, quienes confesaron que habían sido pagados por ir a protestar y respaldar las protestas”, sostuvo Borges.





Asimismo, el diplomático dijo que es importante tomar en cuenta la presencia del expresidente Rafael Correa en Venezuela durante el 10 de septiembre y cuatro días después hizo presencia en Cuba.

Además, informó que una parte del gabinete de Correa: “ministros y exministros se hospedaron en territorio venezolano meses antes de las protestas”.

“Luego está el caso de Colombia; un mes después de la reunión del Foro de Sao Paulo, se produce el video de Jesús Santrich e Iván Márquez relanzando las FARC. Surgen evidencias claras de la presencia del ELN y las FARC en Venezuela”, añadió el dirigente opositor.





Con respecto a las recientes protestas en Chile, indicó que en el Foro de Sao Paulo, el senador Navarro aseguró que “la Constitución es podrida y mal oliente y Maduro aseguró luego que Chile retomaría el camino de Allende”.

Por otra parte, al referirse a Costa Rica explicó que hace pocas semanas “la policía capturó a un grupo de agentes cubanos en la frontera” , los cuales se habrían hecho pasar por migrantes en una caravana, pero “estaban planificando y haciendo labores de inteligencia, penetración e infiltración lo que fue un verdadero escándalo político a la seguridad de ese país”, acciones que habrían ocurrido luego de la realización del Foro de Sao paulo del 18 de Julio.

Al mencionar a Argentina, manifestó que la “mano derecha” de Iris Varela, el director general de Guardia y Custodia, Wilmer Apostol, junto con un grupo de personas ingresaron a esa nación “hace pocos días”. También, según información oficial se demostró que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron al país dirigido por Macri para tener “encuentros con los grupo radicales de la izquierda más violenta”.

Por último, aclaró que Cuba utiliza a Nicolás Maduro para crear focos de violencia en distintas naciones de la región.

 

 

Comentarios

comentarios