article-thumb
   

“Las publica el BCV”: La mentira que soltó Maduro sobre la inflación en plena entrevista (+Video)

El Cooperante | 16 mayo, 2018

Caracas, 16 de mayo.– El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que el Banco Central de Venezuela publica las cifras de la inflación en el país,  dato totalmente erróneo ya que el ente emisor tiene más de dos años sin dar información al respecto.

Lea también: Un año después, Maduro desmiente financiamiento de Odebrecht: “No soy corrupto”

“Claro que hay cifras, las publica el BCV”, declaró el mandatario durante una entrevista con el medio France 24, en respuesta a una pregunta que se le hizo sobre la inflación de la nación petrolera.

El último índice de inflación oficial que conoció Venezuela data de diciembre de  2015, motivado a ello, la Asamblea Nacional comenzó a publicar un índice de inflación. Con fecha 4 de agosto, la Sala Político Administrativa, bajo la ponencia de la magistrada María Carolina Ameliach, dictó sentencia N° 935 declarando inadmisible la demanda por abstención contra el ciudadano presidente del Banco Central de Venezuela (la cual adjunto al presente correo en formato Word y con el extracto relevante resaltado) debido al incumplimiento de la obligación de rendición de cuentas establecida en el artículo 319 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y a la opacidad generada por el incumplimiento de la obligación en la publicación de las principales estadísticas económicas del país dispuestas en los artículos 7 numerales 13 y 31 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela.

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN)  señaló que el índice de inflación del mes de abril cerró en 80,1%  y la  acumulada  es de 13.779%. 


Comentarios

comentarios