article-thumb
   

Conoce al grupo que se adjudicó la invasión en la final Croacia-Francia

El Cooperante | 15 julio, 2018

Caracas.- El grupo de punk ruso y activistas feministas Pussy Riot se adjudicó la invasión de cuatro personas al campo de fútbol donde se disputaba hoy la final de la Copa del Mundo 2018, en Rusia, y que enfrentó a Croacia y Francia.

Lea también: Daniella Chávez critica a la FIFA por prohibir enfocar mujeres sexys en la final entre Francia y Croacia

En sus redes sociales, las feministas emitieron un comunicado en el que explicaron que irrumpieron en el partido -que tenía los ojos del mundo encima- para exigir una serie de demandas como libertad a los presos políticos, un alto a los arrestos ilegales en mítines políticos por parte del gobierno de Vladimir Putinno fabricar crímenes a opositores y permitir la competencia política del país.





Se pudo ver a cuatro miembros de las Pussy Riot vestidas de policías, interactuando con los jugadores y corriendo por el lugar, pero fueron rápidamente detenidas. Se desconoce qué pasó con ellas tras lo sucedido.

 

“Ahora mismo cuatro miembros de Pussy Riot están en la Final de la Copa del Mundo. El colectivo entra en el juego. ¡Pussy Riot en la Copa del Mundo: ‘La Policía entra en el juego’!”, escribieron en su cuenta de Facebook.





“La policía celestial mira a los fans de la Copa del Mundo, mientras la policía terrenal se prepara para dispersar manifestaciones. El Policía celestial toca afectuosamente la flor en el campo y se regocija con las victorias del equipo de Rusia, y la terrenal es indiferente a las huelgas de hambre. La policía divina es un ejemplo, mientras la policía terrenal lastima a todos”, señalaron en la misiva.

Agregaron: “Los Mundiales recuerdan la posibilidad de una bella policía celestial en un hermoso futuro para Rusia, pero cuando los policías sin tierra entran al terreno de juego sin reglas destruyen nuestro mundo”.

 

Comentarios

comentarios