article-thumb
   

Las rayas en el exilio: Cuatro venezolanos son buscados por estafa y lavado de dinero

Admin

El Cooperante.- Cuatro venezolanos son buscados por las autoridades de República Dominicana por estar involucrados en estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Los hombres eran directivos y ejecutivos del Banco Peravia y son solicitados por Interpol, según reseña Versión Final.

Los acusados criollos fueron identificados como José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, presidente y vicepresidente del Peravia, declarado en quiebra e intervenido en noviembre; y los ejecutivos Daniel Morales Santoro y Lorenzo Laviosa, por un fraude de 1.400 millones de pesos, que equivale a 30 millones de dólares.

La fiscal del Distrito Nacional de Dominicana, Yeni Reynoso, señaló que la estafa bancaria está relacionada al narcotráfico, por lo que Santoro “se vinculó al mundo del narcotráfico y lavado de activos a través del capitán de la Policía Nacional, Breznev Jiménez, actualmente acusado por esos delitos”.

En este sentido la Fiscalía indicó que la entidad bancaria daba préstamos fraudulentos, así como daban tarjetas de crédito a sus clientes sin que cumplieses con lo que establecían las leyes en el área. Además, agregó que con las tarjetas de crédito “sacaban dinero en efectivo de los ahorristas y los préstamos se los adjudicaban a testaferros, para adquirir bienes personales“.

“Robaron la identidad de decenas de personas, quienes no tenían conocimiento de las tarjetas o préstamos”, dijo la fiscal. A los acusados se les está imputando falsedad en escritura auténtica y en documento privado y de comercio, asociación de malhechores, abuso de confianza y estafa y lavado de activos.

Comentarios

comentarios