Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Las razones de la Fiscalía de Nueva York para pedir cadena perpetua para los «narcosobrinos»

Caracas, 29 de agosto.- El gobierno de los Estados Unidos solicitó a la corte del Distrito Sur de Nueva York condenar a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, a cadena perpetua.

Lea también: Fiscalía de Nueva York sostiene que los “narcosobrinos” estarían vinculados en dos asesinatos

Los fiscales alegaron 9 puntos para que los dos hombres sean sentenciados a prisión de por vida, afirmó la periodista Maibort Petit en su blog Venezuela Política. El juez decide cuánto tiempo deberán pasar tras las rejas en base a una tabla, a las conclusiones de la Oficina de Libertad Condicional y en las evidencias presentadas por la fiscalía.

En gobierno sostiene que los sobrinos de Cilia Flores cumplen con varios puntos para ser candidatos a la cadena perpetua, entre los que destacan la conspiración para traficar más de 450 kilogramos de cocaína y estar «directamente relacionados» con la sustancia controlada.

La fiscalía también destaca que los acusados usaron un avión privado para el traslado de la droga, punto evidenciado en las conversaciones y planes de vuelo presentados en el juicio como evidencia. Sostienen además que intentaron obstruir la justicia y que ambos serían los líderes de la conspiración que organizó la actividad criminal.

Campo Flores y Flores De Freitas además habrían usado la violencia en conexión con el delito juzgado y pagado sobornos a autoridades extranjeras encargadas de la seguridad.

Un dato importante es que los acusados estarían involucrados en los asesinatos de dos personas y el descuartizamiento de los cuerpos ocurridos en Caracas en junio de 2015. Finalmente, el gobierno sostiene que incurrieron en perjurio al mentir en las declaraciones juradas ofrecidas a los agentes de la DEA en el avión que los trasladó desde Haití a Nueva York el 10 de noviembre de 2015 y las presentadas por la defensa en marzo de 2016 donde se contradecían en la descripción de los eventos, y en la información presentada.

Artículos relacionados

Destacados

A dos semanas de haberse celebrado las presidenciales en EE. UU., Donald Trump sigue sin reconocer a Joe Biden como el nuevo mandatario

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres