Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Las razones del juez Paul Crotty para sentenciar a los «narcosobrinos» a cadena perpetua

Caracas, 22 de octubre.- Paul Crotty, el juez de Distrito de Nueva York, terminó de revisar los argumentos de la defensa y de la fiscalía en el caso de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, determinando que la totalidad de los agravantes suma un nivel de ofensa 44, más que suficiente para sentenciarlos a cadena perpetua.

Lea también: Obama, Carter, Clinton y los Bush se unen para ayudar a víctimas de los huracanes en EEUU

La periodista Maibort Petit explicó en un artículo para Venepress que en la tabla de sentencias federales, el nivel 43 es el más alto con un castigo equivalente a cadena perpetua. Según las leyes, si la totalidad de los agravantes del caso suman 44, el mismo debe ser tratado como 43.

En el Informe de Investigación Final previo a la Sentencia, la fiscalía exigió al tribunal que Campo y Flores sean sentenciados a cadena perpetua, no solo por la gravedad de la ofensa, y cantidad de la cocaína que incluye la conspiración, sino porque consideran que ambos tienen una larga conducta criminal y estaban vinculados al negocio del narcotráfico antes de que fueran interceptados por la DEA.

Para calcular una sentencia apropiada para un acusado, la justicia penal estadounidense se basa en un informe de investigación elaborado por las Oficinas de Libertad Condicional de Estados Unidos. Allí se calcula el nivel de la ofensa cometido por el acusado y la categoría de antecedentes penales.

 

El oficial de la libertad condicional es un empleado por el Tribunal Federal de distrito de Estados Unidos, es decir, no trabaja para el fiscal, ni el abogado defensor del acusado. Se encarga de pedirle a la persona que van a condenar que proporcione el nombre e información de un miembro de la familia o amigo cercano que pueda verificar la información de su historial personal y, en muchos casos, datos financieros, civiles, expedientes académicos, registros de empleo, registros de servicio militar o historiales médicos.

Si el acusado no puede, o no está dispuesto a proporcionar dicha documentación, el oficial tratará de obtener los documentos de manera independientemente.

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Una vez sentenciados, el informe es enviado a la Oficina Federal de Prisiones para ayudar a esa instancia a clasificar al acusado al nivel de seguridad apropiado, a proporcionar programas de prisión y para la planificación de la liberación.

 

 

 

 

El juez Paul Crotty determinó en el documento presentado a las dos partes el 10 de octubre de 2017 que el nivel de ofensa final para el delito del delincuente es 43. Ahora, el magistrado pasará a determinar la puntuación de antecedentes penales de los convictos en una de las seis «categorías de antecedentes penales».

Para leer el artículo completo haga click AQUÍ

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres

Destacados

El mandatario socialista indicó que los próximos legisladores deben encargarse de hacer contraloría en los proyectos de los ministerios