Connect with us

Destacados

Las recomendaciones de la OMS para evitar los contagios por COVID-19 en Navidad

Limitar el tamaño del grupo y asegurarse de que exista suficiente ventilación, son algunas de las sugerencias de la institución

Publicado

/

Caracas-. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles a las personas tomar algunas precauciones para las celebraciones en época decembrina ante el riesgo de una tercera ola de coronavirus en 2021.

Lea también: Denuncian estafa en la venta de pernil en Ocumare del Tuy: «Entregaron solo la mitad»

Entre las recomendaciones está el uso de mascarilla, realizar los encuentros en espacios abiertos, mantener la distancia física, limitar el tamaño del grupo y asegurarse de que exista suficiente ventilación.

“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves”, informó la OMS.

Para las celebraciones religiosas, la OMS propone que se considere "su reducción o aplazamiento" con países con amplia transmisión comunitaria. Los servicios deberían ser al aire libre, con higiene y mascarillas, refiere Infobae.

“A pesar de un progreso frágil, la transmisión de la COVID-19 en la región europea sigue siendo amplia e intensa. Hay un gran riesgo de una nueva ola en las primeras semanas y meses de 2021, y necesitamos trabajar todos juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”, advierte la OMS.

Advertisement

Desde inicios de la pandemia en enero, se han registrado 73,6 millones de casos de coronavirus en todo el mundo, con 41,7 millones de personas recuperadas y 1,64 millones de muertes.



Tendencias