article-thumb
   

Las recomendaciones para hacer compras inteligentes y “sobrevivir” a la hiperinflación

El Cooperante | 28 junio, 2018

Caracas.- La analista financiera y profesora del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Rosa María Rey, ofreció una serie de recomendaciones para que los venezolanos puedan hacer compras inteligentes en medio de la hipeinflación que atraviesa la nación.

Lea también: El arroz y el azúcar, los primeros precios a acordar en el “plan 50” del Gobierno

“Las recomendaciones que voy a dar son recomendaciones de sobrevivencia”, advirtió la analista en entrevista para Circuito Éxitos. Inicialmente, Rey recomendó ser “rápidos” en las compras, ser flexibles y que “no se mortifiquen” con los precios antiguos de los productos, reseñó Noticiero Digital.





“Lo que está claro en una economía hiperinflacionaria es que hoy están más barato que mañana; entonces todo lo que yo pueda comprar hoy sin importar a qué precio esté, estoy clara que comprarlo hoy va a ser un ahorro en comparación con lo que va a estar mañana en el mercado”, manifestó.

Otras de las sugerencias de la profesora del IESA es pedir crédito “porque una tarjeta de crédito está al 29 por ciento que redondeando no llega al 3 por ciento mensual; entonces cualquier cosa que aumente más del 3 por ciento mensual vale la pena comprarla ahora. Lo compro con la tarjeta de crédito y lo voy pagando”, dijo.


Además, Rey sugirió a los venezolanos visitar varios sitios para comparar precios y comprar en donde esté más barato; y recurrir a los trueques y comprar cosas que se puedan cambiar por otras.

Comentarios

comentarios