Connect with us

Nacionales

Las repercusiones y el trasfondo de la sentencia del TSJ, según Gerardo Blyde

Publicado

/

Caracas, 29 de marzo.- El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, señaló sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que las medidas cautelares de dictan antes de las sentencias y no después.

Asimismo, indicó en el programa "La Cola Feliz", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "la sentencia no se limita anular el acto de la Asamblea Nacional (AN), sino que dicta unas medidas cautelares que busca anular el acuerdo que suscribió Venezuela y aceptamos la Carta Democrática Interamericana".

Sostuvo que el control innominado de la Constitución es para que el Presidente "abra el proceso para que anulen la Carta Interamericana en Venezuela por decir que es violatoria de la Constitución".

Tildó de "gravísimo" el dictamen hecho por el máximo tribunal y apuntó que la Sala Constitucional "inventa un proceso que no está en la Carta Magna para que Maduro salga de la Carta Democrática (...) Es la primera vez que una sentencia le ordena al Presidente".

Manifestó que "si esto se aplica, simplemente el estado de derecho desaparece" y agregó que "las medidas innominadas cautelare son cautelares hasta que se decida el fondo".

Advertisement

 



Tendencias