article-thumb
   

Las respuestas de Guaidó ante las denuncias de corrupción en Cúcuta

El Cooperante | 17 junio, 2019

Caracas/Foto de portada: Contrapunto.- En una rueda de prensa ofrecida durante la tarde de este lunes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, respondió a las denuncias de presunta apropiación indebida de fondos de la ayuda humanitaria por parte de dos de sus representantes en Cúcuta. Al respecto, señaló que “una cosa es la ayuda humanitaria y otra cosa es la asistencia a los militares”; que su Administración “no maneja recursos del Estado”, que los responsables deben responder ante las autoridades colombianas y que pedirá “una auditoría mundial” para esclarecer los hechos.

Le puede interesar: La petición de los banqueros que el Gobierno se niega a tomar en cuenta

Tras una interrupción del suministro de energía eléctrica y acompañado de diputados del Parlamento, Guaidó se refirió a los presuntos casos de corrupción en los que habrían incurrido dos de sus colaboradores en Cúcuta, haciendo alusión a la rueda de prensa de Jorge Rodríguez y al artículo difundido por el periodista Orlando Avendaño en PanamPost.

“Queremos diferenciar lo que oímos hace minutos por parte del régimen, es fundamental rendición de cuentas, una, dos, tres personas fueron separadas de sus cargos, una cosa es la ayuda humanitaria y otra la asistencia a militares que se pusieron del lado de la Constitución (…) Un elemento es la ayuda humanitaria y otro distinto es lo que ha sido la asistencia a militares que protegen la Constitución, en Cúcuta”, afirmó.

Guaidó insistió en que “se mezclaron peras con manzanas” a la hora de dar tratamiento al caso, y aseguró que los responsables tendrán que responder ante las autoridades colombianas.

“Se mezclaron penas con manzanas. El régimen tiene intención de confundir y se puede ingresar a página web del concierto para saber el destino de lo recaudado (…) Los encargados deben responder ante Colombia de lo que hicieron, así sea por un centavo hay que investigar, en ningún momento nos va a dar miedo dar la cara, hemos tenido una respuesta enérgica y así tienen que ser las cosas (…) Una cosa son los fondos para la ayuda humanitaria que no son manejados por dirigentes políticos y estos fondos que estaban destinados al pago de dos hoteles manejados por dos personas que fueron separadas de Voluntad Popular”, sentenció.

Para el presidente interino, estos hechos no podrán empañar el trabajo realizado por atender a más de 100 000 personas a través de fundaciones y organizaciones no gubernamentales, enfatizando que su Administración interina no maneja recursos del Estado y que pedirá una “auditoría mundial” para esclarecer los hechos.

“No vamos a permitir que el régimen intente confundir, el Parlamento ha logrado atender a más de 100 mil personas a través de fundaciones y organizaciones no gubernamentales (…) El Gobierno de transición no maneja recursos del Estado y nuestra intención siempre será rendir cuentas a la gente. El llamado es al pueblo de Venezuela a reconstruir al país y pediremos una auditoría mundial ante supuestos hechos de corrupción”, dijo.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios