Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Las sombrías bandas que están detrás de los 13 tiroteos en la frontera colombo-venezolana

Caracas, 29 de octubre.- Alrededor de 13 tiroteos se han registrado en el puente Simón Bolívar, el paso fronterizo entre Cúcuta y San Antonio del Táchira, creando en los residentes y visitantes de la zona una zozobra al no saber en qué momento se pueden volver a registrar estos hechos.

Lea también: Sin mediar palabra: de siete tiros asesinaron a un septuagenario en Los Magallanes de Catia

El medio El Tiempo tras un trabajo de investigación logró conocer que existen fracciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un colectivo chavista y un nuevo grupo paramilitar que liderizan estos tiroteos durante peleas por el control de las “narcorutas, el contrabando de gasolina, ganado, alimentos, oro y de personas”, señala el medio.

Luis Escamilla

Oficiales de inteligencia señalaron que son hombres del frente ‘Germán Velasco Villamizar’, del ELN, los que están detrás de ese botín y tiroteos.

“Se supone que esa guerrilla está en diálogos y en cese del fuego. Por eso, la información se está manejando con prudencia y al más alto nivel”, dijo un oficial que también averigua si esa misma guerrilla ejecutó el miércoles a Aulio Isarama, gobernador indígena de un resguardo en el Chocó (Bogotá). Pero en la zona no tienen duda de que hay balas del ELN en los tiroteos de la frontera.

Otro de los grupos criminales que estarían detrás de estos hechos serían el Ejército Paramilitar del Norte de Santander, banda criminal liderada por Luis Escamilla Melo, alías «El Cocha». Su cabeza tiene precio: 30 millones de recompensa por su ubicación.  Investigan si miembros de esa estructura criminal, con la complicidad de un poderoso político local, fue la que llegó encapuchada al municipio del Puerto Santander (Colombia) el pasado 19 de octubre y asesinó a dos personas después de atravesar el río Zulia.

Para leer el texto completo pulsa aquí.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Erna Solberg se reunió con 13 miembros de su familia para celebrar su 60 cumpleaños

Vitrina

Internautas aseguran en tono de burla que la muerte del príncipe es considerada un "spoiler" a efectos de la serie dramática

Destacados

La bandera de la residencia de la reina en Londres se bajó a media asta

Destacados

Se desconoce qué hará la duquesa de Sussex, quien recientemente habló del racismo que existe en el seno de la familia real británica