article-thumb
   

Las “sugerencias” que Elvis Amoroso entregó a la ANC para la “Ley contra la Corrupción”

El Cooperante | 12 febrero, 2019

Caracas/Foto de portada: Contraloría General de la República.- Elvis Amoroso, contralor general de la República, informó este martes que entregó algunas propuestas a Pedro Carreño, presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente, para que los constituyentistas las consideren y las incluyan en la Ley contra la Corrupción en la que ha trabajado el organismo únicamente conformado por chavistas.

Lea también: “No hay que pedir permiso”: PNB impidió salida de marcha desde La Candelaria 

En declaraciones a la prensa, Amoroso puntualizó que algunas de las observaciones que presentó tienen que ver con la declaración jurada de patrimonio, con la formación de todos los funcionarios públicos que sean cuentadante, otras con “ponerle mano dura” a las sanciones impuestas en contra del Gobierno nacional, y contrarrestar los hechos de corrupción que se puedan registrar en la gestión pública.

Este lunes, Amoroso anunció que el organismo inició un procedimiento de auditoría patrimonial en contra del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por presuntamente haber falseado datos en su declaración jurada de patrimonio.

El contralor señaló que el también jefe de la Asamblea Nacional ha recibido dinero “de instancias nacionales e internacionales sin ningún tipo de justificación”. Recordó que entre las competencias del contralor está la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas hasta por un lapso de 15 años para aquellos que cometan irregularidades.


Además, Amoroso señaló que la auditoría patrimonial es el mecanismo para comprobar la veracidad de la declaración de patrimonio. “Los diputados son a dedicación exclusiva, no pueden recibir ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo público o privado, no podrán ser propietarios, administradores o directores de empresas ni podrán gestionar causas particulares de intereses lucrativos”, dijo.

Comentarios

comentarios