article-thumb
   

Las tres bandas que cancelaron sus conciertos por temor al coronavirus

Fabiola Cedeño | 1 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El coronavirus proveniente de la ciudad de Wuhan, China, ha afectado la salud de más de 87 mil personas distribuidas en 60 países del mundo, entre ellos, Italia, España y Estados Unidos, algo que ha impedido que algunos artistas cumplan con su agenda.

Lea también: El Centro Cultural Santa Fe volverá abrir sus puertas el 4 de marzo

Una las agrupaciones afectadas es ‘BTS,’ que por recomendaciones del gobierno local anunció a través de su cuenta en Twitter la cancelación de sus conciertos programados en el Estadio Olímpico de Seúl para los días 11, 12, 18 y 19 de abril.





De acuerdo a La Razón, la disquera del grupo, Big Hit Entertainment, afirmó que la suspensión es “Inevitable” porque es “imposible en este momento predecir la magnitud de la epidemia·.

“Debemos tener en cuenta la salud y la seguridad de cientos de miles de espectadores y artistas”agregó.

Asimismo, la banda sucoreana, ‘K-Pop’, que empezaba a ganar reconocimiento en la industria musical, canceló su gira internacional por el avance del virus.





Los sellos discográficos coreanos han pedido disculpas los contratiempos y piden a los fans que entiendan la situación.

Por su parte, la banda norteamericana’Green Day’ se unió a sus colegas al aplazar la fechas de sus conciertos en el continente asiático hasta nuevo aviso.