Connect with us

Internacionales

Las tres claves de la reforma migratoria de EE. UU. para los venezolanos

Con la nueva medida migratoria de EE. UU. solo podrán ser elegibles 24 mil venezolanos y tener un patrocinador económico

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El pasado miércoles el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), anunció que a partir del 12 de octubre de 2022 los venezolanos que busquen entrar de forma ilegal a Estados Unidos (EE .UU.) serán deportados a México. En un esfuerzo conjunto entre el gobierno de Joe Biden y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reforzarán operaciones y aplicarán la ley para atacar a organizaciones de contrabando de personas.

Lea también: Conviasa inauguró conexión con Cuba desde Falcón

Sin embargo el plan migratorio de Biden busca de brindar apoyo a un número de venezolanos con ciertas condiciones que los migrantes que deseen cumplir el anhelado "sueño americano" deben cumplir para ser "elegibles" en esa nación.

1. Sólo son 24.000 venezolanos que pueden ingresar a EE. UUU.:

Debido al alto flujo de migrantes que diariamente ingresaba por la frontera de México hacia Estados Unidos de forma ilegal la administración de Biden anunció que una de las medidas de esa nuevo programa migratorio es dar el cupo para 24 mil venezolanos.

Aún las autoridades estadounidense no han detallado si ese número será mensual o anual.

2. Patrocinante económico:

Todo venezolano que opte por ese cupo para ingresar a ese país debe tener un patrocinante económico, es decir una personas en EE. UU. que cumpla con un estatus legal que debe hacerse cargo de esas personas mientras un juez dictamine su permiso de trabajo y la estadía en esa nación, a la cual deben ingresar vía área.

Advertisement

Con esta decisión, Estados Unidos busca frenar los gastos por atender a los migrantes que llegan sin recursos.

3. Deportaciones inmediatas:

Los venezolanos deben tener en cuenta que con ese nuevo programa migratorio una vez que lleguen a la frontera e intenten cruzar a EE. UU. serán deportados a México, cuyo país aún no ha detallado si los ya expulsados serán regresados inmediatamente a su tierra natal.

Otro aspecto importante que deben tener en cuenta los migrantes venezolanos que una vez sean deportados en la frontera a México, no serán elegibles para EE. UU. para optar al ingreso "legal".

Desde el momento que Estados Unidos hizo el anuncio del nuevo programa migratorio cientos de venezolanos han sido deportados a México, sin embargo la mayoría de esas personas que pasaron la peligrosa Selva del Darién y cinco país más de Centroamérica caminando, han decidido no perder la fe y seguir insistiendo para poder ingresar a EE. UU., pero el gobierno de Joe Biden ha sido muy enfático en su decisión y les piden no intentarlo porque serán devueltos.



Advertisement

Tendencias