article-thumb
   

Las tres claves del anuncio de El Aissami sobre derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios

El Cooperante | 3 agosto, 2018

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este jueves la derogación del Régimen de Ilícitos Cambiarios, que autoriza a personas naturales y jurídicas a realizar operaciones de compra y venta de divisas en casas de cambio destinadas para ello.

Lea también: Este es el Decreto Derogatorio del Régimen de Ilícitos Cambiarios que aprobó la ANC

El ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami, explicó que la propuesta responde “a una realidad concreta que busca respaldar todo el funcionamiento del mecanismo cambiario nacional para derrotar los marcadores criminales de la guerra económica que tanto daño le han causado a nuestra economía”.

El medio Noticiero Digital señaló en su página web tres claves del anuncio realizado por el funcionario, en respuesta a las políticas económicas que el presidente Nicolás Maduro intenta aplicar para salvar al país de la crisis en la que se sumergió durante su gobierno. A continuación:

Vuelve el dólar paralelo legal

Se crea un mercado de divisas legal que tiene como finalidad respaldar todos los funcionamientos de los mecanismos cambiarios nacionales para superar y derrotar “los marcadores criminales”. El cual implica “devolver el poder adquisitivo y real a la clase trabajadora de Venezuela”, señaló El Aissami.


Anclaje al Petro (?)

Operará el 20 de agosto con su “anclaje con el Petro”, el cual no ha sido explicado. “Donde también el presidente Nicolás Maduro, ha presentado ante la ANC un decreto derogatorio de régimen de Ilícitos Cambiarios, que busca nuevas situaciones en el ámbito de la economía de Venezuela”. Es una descriminalización de los mercados financieros del país.

“Legal y seguro”

El Aissami aseveró que a partir del 20 de agosto, “el país queda facultado para dirigirse a la casas de cambio y hacer cualquier operación de forma transparente, legal y segura“.

Comentarios

comentarios