article-thumb
   

“Las tres explosiones en Bruselas son atentados terroristas”, según fiscal federal belga

Christhian Colina

Efe.- Las tres explosiones ocurridas este martes en Bruselas, dos en el aeropuerto de Zaventem y otra en la estación de metro de Maalbeek, son atentados terroristas, confirmó la Fiscalía belga. La sección antiterrorista de la Fiscalía federal ha nombrado a un juez de instrucción especializado en terrorismo para seguir el caso, añadió esa institución en un comunicado.

Lea también – Al menos 34 muertos y 136 heridos dejan atentados en aeropuerto y metro de Bruselas

El fiscal federal, Frédéric Van Leeuw, precisó en una rueda de prensa en la que compareció junto con el primer ministro, Charles Michel, y otras autoridades, que una de las dos explosiones ocurridas en el hall del aeropuerto de Bruselas “probablemente fue causada por un kamikaze” y no descartó que alguno de los autores de los ataques podría “haberse dado a la fuga”.

Lea también – Francisco condena la “violencia ciega que causa dolor” tras atentados en Bruselas

Precisó asimismo que las fuerzas de seguridad necesitaron un tiempo para asegurar la situación en el aeropuerto, por la presencia de maletas dispersas por todas partes. “Es demasiado pronto para dar número preciso de víctimas”, subrayó el Fiscal, que insistió en que la prioridad es tratar a los heridos.

Lea también – Autoridades de Nueva York refuerzan medidas de seguridad a raíz de atentados en Bruselas

Añadió que la policía de la localidad de Zaventem, donde está el aeropuerto, y la de Hasselt trabajan juntas, e indicó que hay que examinar todas las pistas, incluidas las imágenes de las cámaras de seguridad. “Se han tomado medidas de seguridad. Ponemos todo en marcha para normalizar la situación y avanzar”, dijo el Fiscal.

Comentarios

comentarios