article-thumb
   

Las venezolanas pasan más trabajo para prevenir y tratar el cáncer de mama

Admin

Saimar De Santis.- La lucha contra el cáncer de mama es una dificultad para todos los que padecen de esta difícil enfermedad. Pero en Venezuela el trago amargo es mayor, por los problemas para conseguir los medicamentos e insumos necesarios para tratarlo.

A pesar de la campaña del Gobierno nacional para prevenir el cáncer, “Tócate para que no te toque”, el problema no es solo de prevención: Sin divisas para importar medicamentos, los médicos quedan atados de manos para aplicar los tratamientos.

Diariamente, cientos de personas usan sus redes sociales para solicitar ayuda. Diversos medicamentos para tratar el cáncer de mama, apoyo para costear las intervenciones y quejas por la falta de equipos médicos para su temprana detección.

En Venezuela se contabilizan 11 casos nuevos al día, de acuerdo a un informe de Senosayuda, y la detección temprana es vital porque genera un 95% de posibilidades de sobrevivir.

La migración de médicos, el alto costo de las consultas médicas privadas y la falta de insumos médicos en las públicas también hacen cuesta arriba la prevención y atención del cáncer de mama.

Comentarios

comentarios