Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Las ventas de Huawei aumentaron 3,2% en 2020 pese a las sanciones de EE. UU.

El presidente de la marca china cree que las ventas globales se recuperarán una vez que se controle la pandemia de coronavirus

Caracas.- Huawei informó este miércoles que sus ventas aumentaron el año pasado, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos en una pelea con Beijing por tecnología y seguridad.

Lea también: Ministerio Público dicta orden de aprehensión contra Jean Mary Curro y Alex Goncálves

Huawei dijo que las ganancias de 2020 aumentaron un 3,2% a 9,8 mil millones de dólares, desacelerando el crecimiento del 5,6% de 2019.

El crecimiento de las ventas fue el más débil desde una contracción de un año a principios de la década de 2000 después de que la industria tecnológica se viera sacudida por el colapso de los precios de las acciones de las empresas de Internet en Wall Street, según la compañía.

Huawei está luchando por mantener sus mercados globales después de que el entonces presidente Donald Trump cortara en 2019 el acceso a los chips de procesadores y otras tecnologías de EE. UU.

Sin embargo, en el segundo trimestre de 2020, fue la marca de teléfonos inteligentes más vendida, pero cayó del top cinco mundial después de perder la música de Google y otros servicios populares.

“Creemos que esta es una situación muy injusta para Huawei. Nos ha dañado mucho ”, dijo el presidente Ken Hu en una conferencia de prensa en la sede de Huawei en la ciudad sureña de Shenzhen.

Los resultados reflejan el daño de las sanciones y apuntan a un posible futuro para Huawei que se centra en China y en las redes y otros productos que son menos vulnerables a la presión extranjera.

Huawei, que niega las acusaciones de que podría ayudar al espionaje chino, vendió su marca de teléfonos inteligentes Honor de menor precio con la esperanza de reactivar las ventas separándola de las sanciones impuestas a la empresa matriz.

Asimismo, dice que tiene una reserva de chips estadounidenses para sus teléfonos inteligentes de gama alta, pero los ejecutivos han dicho que se están agotando. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Trump amplió las sanciones al prohibir el año pasado a los proveedores globales utilizar tecnología estadounidense para producir chips para Huawei.

Los economistas y analistas políticos esperan pocos cambios bajo el presidente Joe Biden, quien sucedió a Trump en enero. El fundador de Huawei, Ren Zhengfei dijo en febrero que ve pocas posibilidades de que se levanten las sanciones.

Según Hu, los proveedores de EE. UU. han perdido entre 10 y 20 mil millones de dólares en ventas anuales a Huawei y expresó su esperanza de obtener una "ayuda no especificada de los líderes nacionales de todo el mundo" para restaurar la interacción con los proveedores de chips globales.

"Esperamos que puedan ayudarnos a restablecer este tipo de cooperación en la industria de los semiconductores", dijo.

El presidente de la marca china ha expresado su confianza en que las ventas globales se recuperarán una vez que se controle la pandemia de coronavirus, refirió AP.

"Soy bastante positivo sobre el desempeño de 2021 en regiones fuera de China, pero no puedo darles un pronóstico definitivo", dijo.

El choque con Washington llevó al gobernante Partido Comunista a convertir a China en una "potencia tecnológica" autosuficiente como la principal prioridad económica de este año. El Ministerio de Finanzas anunció esta semana que los fabricantes de chips estarán exentos de impuestos a la importación de equipos y materias primas hasta 2030.

En una demostración de destreza técnica, la compañía presentó un teléfono inteligente plegable en febrero con una pantalla de ocho pulgadas de ancho (20 centímetros de ancho), pero dijo que el Mate X2 se venderá solo en China, posiblemente reflejando la escasez de chips de procesador para fabricarlo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Sucesos

El grupo conocido como "Los programadores de Marketplace", que se dedicaban a ejecutar estos delitos en el estado Zulia

Destacados

El rector principal aseguró que para lograr cambios en la política nacional se deben llevar a cabo procesos de negociación que vayan más allá...

Nacionales

Según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, de los 209 162 casos, más de 192 000 se han recuperado

Destacados

El Ejército israelí señaló en un comunicado que habían logrado interceptar uno de los cohetes, lo que provocó que las alarmas se escucharan en...