article-thumb
   

Las zonas de muerte de Barlovento donde el hampa impone “toques de queda” (+Fotos)

Lysaura Fuentes | 23 julio, 2018

Caracas.- Barlovento, situado en el estado Miranda, es conocido por su gente, sus bailes y su cultura, pero también se ha convertido en una zona donde la delincuencia azota sin piedad a pobladores y conductores de la región.

Lea también: Van 6561 homicidios y 10333 robo de vehículos en el transcurso de 2018, según Douglas Rico

La delincuencia ha extendido su poderío en varias zonas de la región, siendo llamadas por sus habitantes y por las autoridades como sectores de “peligro de muerte”. Estos lugares son conocidos como Marizapa, Tapipa, Panaquire, El Clavo, El Mango de Ocoita, y Pueblo Nuevo, zonas rojas, donde la muerte y los delitos están a la orden del día.





Foto: Cortesía

El principal líder criminal de estos sectores es conocido con el alías “Eduardo Delicias”, quien tiene alrededor de 20 solicitudes por homicidio y secuestro.

Este criminal se unió con miembros de bandas del sector Panaquire, llegando a contar con alrededor de 150 hombres.  “En la troncal 9, eje vial principal, comienzan a concentrarse alrededor de las 07:00 de la noche y desde esa hora toman la carretera para llevar a cabo sus crímenes”, contó una fuente policial, quien prefirió no identificarse.

Foto: Cortesía

En el mes de enero se registró una masacre  en la calle La Candelaria, sector Pueblo Nuevo, donde señalaban a integrantes de la banda de “Eduardo Delicias” como los principales responsables del hecho.





Las víctimas fueron sorprendidas por varios integrantes de esta banda, quienes les ocasionaron múltiples heridas de proyectiles, lesiones con arma blanca y los carbonizaron.

Comentarios

comentarios