Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Laser Airlines publica normativa para el traslado de mascotas desde Venezuela hacia Santo Domingo

Desde el pasado 14 de julio, la autoridad sanitaria de la ruta de Santo Domingo suspendió hasta nuevo aviso el ingreso de mascotas de raza canina, incluidas las de apoyo emocional

Foto: Cortesía

Caracas.- La compañía aérea Laser Airlines anunció el jueves que para viajar con mascotas a Santo Domingo, República Dominicana, con conexión posterior, se deberá solicitar un permiso de importación con al menos seis semanas de antelación al vuelo. 

Lea también: Henrique Capriles dice que negociación entre gobierno y oposición tiene que ser "discreta"

De acuerdo a lo explicado por la aerolínea venezolana desde el pasado 14 de julio, la autoridad sanitaria de la ruta de Santo Domingo suspendió hasta nuevo aviso el ingreso de mascotas de raza canina, incluidas las de apoyo emocional, con el objetivo de evitar la importación de la rabia, una enfermedad infecciosa que ha afectado a varios países, incluyendo Venezuela. 

A partir de la notificación emitida por las autoridades internacionales, si el pasajero desea llevar un perro, deberá solicitar previamente la aprobación del Permiso de Importación de Perro de los CDC por el correo electrónico ([email protected]). 

Por otra parte, la aerolínea venezolana resalta que acepta mascotas vivas para el traslado por vía aérea en vuelos nacionales e internacionales, únicamente en la cabina de pasajeros, con un peso máximo de 8 kg, incluyendo el kennel blando.

Detallan que no aceptarán el traslado de animales vivos que puedan ocasionar molestias para el resto de los pasajeros y la tripulación, así como tampoco admitirán animales en estado de gestación o que hayan dado a luz en las últimas 48 horas.

Es importante que el pasajero notifique al momento de la comprar si viajará con un perro como lazarillo o de apoyo emocional, con el objetivo de no exceder el límite permitido de mascotas por vuelo.





Artículos relacionados

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Deportes

Venezuela no pudo remontar la desventaja inicial frente al combinado africano

Destacados

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre; sin embargo por razones de orden...