Connect with us

Destacados

Lasso acepta dialogar con Pérez frente al CNE en Quito

La presidenta del órgano rector, Diana Atamaint manifestó su disposición de analizar la petición del candidato indígena para el recuento de votos

Publicado

/

Caracas.- Guillermo Lasso, candidato presidencial de la alianza Creo-PSC, aceptó este viernes dialogar con su adversario Yaku Pérez, líder de Pachakutik, ante el Consejo Nacional Electoral de Quito por el futuro de Ecuador.

Lea también: ONU evalúa posibles sanciones a Birmania tras golpe militar

Lasso accedió a la propuesta luego de que Pérez le hizo una invitación pública a "un diálogo para solicitar al CNE, junto a otros candidatos, la apertura de las urnas y un conteo de votos frente a los veedores de la OEA”.

"El pueblo ecuatoriano nos pide un acuerdo. Lo invito a un diálogo para solicitar la apertura de urnas y un conteo voto a voto", reza el mensaje del líder de Pachakutik publicado en Twitter.

Tras el anuncio, la presidenta del órgano rector, Diana Atamaint manifestó su disposición de analizar la petición del candidato indígena para el recuento de votos en las provincias Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro, Pichincha y Bolívar, para ratificar la transparencia del proceso electoral.

El encuentro se producirá tras la denuncia que presentó Pérez a la Fiscalía por las supuestas irregularidades en los comicios del pasado domingo, cuyo escrutinio parcial lo ubica en una reñida disputa por el segundo lugar con Lasso.

Advertisement

El candidato ecologista y activista indígena se niega a aceptar la derrota, por lo que convocó una marcha pacífica para denunciar el “fraude electoral” a la que asistió el jueves con una pequeño sombrero campesino y un pañuelo en el cuello.





Tendencias