Connect with us

Internacionales

Lasso pide renuncia a su gabinete al cumplir primer año de gobierno

La Secretaría General de Comunicaciones señaló que el mandatario pretende nombrar nuevos responsables en las carteras de Defensa, Energía y Minas, Agricultura y Ganadería, y Secretaría de Derechos Humanos

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La Secretaría General de Comunicación de Ecuador anunció este jueves que el presidente Guillermo Lasso pidió la renuncia a su gabinete al cumplirse un año de gestión. 

Lea también: Argentina insiste en que solución a crisis venezolana no se conseguirá aislándola

En un comunicado compartido en Twitter, la Secretaría General señaló que el mandatario pretende renovar su equipo y en principio nombrará nuevos responsables en las carteras de Defensa, Energía y Minas, Agricultura y Ganadería, y Secretaría de Derechos Humanos. 

"El Gobierno Nacional, en su primer año de gestión, está realizando una evaluación de todo su gabinete y efectuando los cambios que considere pertinentes en función de la mejor ejecución del Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025", reza el texto. 

Según la Secretaría General, Lasso solicitó "las renuncias de los ministros" de manera protocolaria para revisar los "mejores perfiles del país, que enrumben a las instituciones del Ejecutivo a garantizar el bienestar de cada ciudadano de forma integral".

El gobierno, que no indicó cuándo serán designados las autoridades de las distintas carteras, agradeció el "aporte y el compromiso de los ministros salientes en el proceso de construcción de un Ecuador de oportunidades para todos".

Advertisement

El pasado martes 26 de abril el ministro de Defensa de Ecuador, Luis Hernández renunció a su cargo. Ese mismo día, el mandatario juramentó al general Luis Lara, quien fue jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas entre 2019 y 2021.





Tendencias