Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Lasso promete reformar sistema penitenciario de asumir como presidente de Ecuador

El candidato dijo que combatir la violencia y el crimen será una prioridad en caso de asumir la presidencia

Foto: AP

Caracas. Guillermo Lasso, candidato presidencial de Ecuador dijo este miércoles que es necesario reformar el sistema penitenciario, luego de que varios amotinamientos en cárceles produjeron la muerte de al menos 79 reclusos.

Lea también: «Aumenta a 79 la cifra de muertos tras amotinamientos en cárceles de Ecuador»

En un mensaje audiovisual en la red social Twitter, Lasso aseguró que hay que establecer un enfoque de rehabilitación, que vele por la seguridad de las personas privadas de libertad, la Policía Nacional y los ciudadanos.

Para Lasso, la cárcel de Turi en Cuenca era regional y la hicieron nacional, arriesgando el sistema penitenciario, además aseguró que es inaceptable la inacción del gobierno presidido por Lenín Moreno.

«Necesitamos un liderazgo firme, que libere a las cárceles del control del crimen organizado y las mafias. Es el resultado de asesinos liberados sin cumplir sus penas gracias a cuestionables interpretaciones de jueces cooptados por el hampa, pero sobre todo es el síntoma de una sociedad y un Estado en el cual el crimen organizado gana cada vez más espacio».

Lasso dijo que tanto el Gobierno actual como el correísmo deben asumir responsabilidad en la crisis de derechos humanos que se vive en la cárceles ecuatorianas, además explicó que no solo hay que exigir cárceles seguras y estrictamente controladas, sino una mirada integral sobre prevención y rehabilitación en el caso de los crímenes menores.

«Y al crimen organizado, el de los sicariatos, el que hoy controla prisiones con sus oscuras conexiones políticas, le prometo algo muy concreto: ¡los combatiré sin tregua, con la ley en la mano, con jueces probos e independientes!».

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador están previstas para el venidero 11 de abril, en la que se medirá Lasso con el candidato del correísmo, Andrés Arauz.





Artículos relacionados

Destacados

El volcán en la isla caribeña ha provocado la muerte de una persona, tres desaparecidas y la evacuación de al menos otras 16 000

Destacados

Venezuela atraviesa por su peor momento desde que comenzó la pandemia ante el repunte de casos diarios en las últimas semanas

Vitrina

La primera gala en septiembre será más pequeña y se llevará a cabo de acuerdo con las pautas gubernamentales sobre el coronavirus

Destacados

La nueva ley “permite que los extranjeros que quieran viajar a Chile lo hagan diciendo la verdad respecto de sus intenciones”, por lo que...