article-thumb
   

¡Látigo madurista! Foro Penal Venezolano contabiliza 241 presos políticos en el país

El Cooperante | 22 marzo, 2018

Caracas, 22 de marzo.- El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, comunicó este jueves que más de 12 mil personas han sido privadas de libertad por razones políticas desde el año 2014, de las cuales 786 han sido presentadas ante tribunales militares.

Lea también: “Mexicanización” de Venezuela: Crisis e impunidad fomentan crímenes atroces

Durante una rueda de prensa, Romero puntualizó que en lo que va de 2018 se han registrado 157 detenciones por razones políticas.  “Exactamente hay más de 12 mil personas han sido detenidas desde el 2014, y ha habido 157 detenciones políticas este año, de los cuales 81 aún permanecen tras las rejas», dijo.





Indicó que actualmente hay cinco menores de edad recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) de El Helicoide que tienen boleta de excarcelación y aún no han sido liberadas, reseñó 800 Noticias.

«Al día de hoy el número de presos políticos es de 241; sin embargo eso no explica la situación porque el total de presos políticos desde el 2014 es de 1.343, pero el número que implica todo lo que es el efecto intimidatorio de la detención política, es de más de 12 mil personas las que se encuentran privadas de libertad”, manifestó Romero.