article-thumb
   

Látigo rojo: hiperinflación interanual alcanzó los 2,6 millones por ciento en enero, según la AN

El Cooperante | 7 febrero, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- La situación hiperinflacionaria en Venezuela ha sido indetenible ante las desacertadas medidas económicas que ha implementado el Gobierno de Nicolás Maduro. Los venezolanos cada día hacen “magia” para costear los alimentos de la canasta básica y subsistir mientras esperan la fecha próxima de la quincena.

Lea también: González: habrá “un gran quiebre” entre la FANB y el Gobierno cuando entre la ayuda humanitaria

El aumento salarial aumentado por Maduro a principios de enero fue un detonante para los precios de los insumos, aunque días antes, ante los fuertes anuncios de medidas económicas, el desconcierto y la incertidumbre de los comerciantes llevaron a reajustar el costo de los alimentos antes de que se oficializaran las medidas.





En torno a las cifras de la hiperinflación en el país, el Banco Central de Venezuela ha mantenido un rotundo silencio; sin embargo la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en los últimos años, ha intentado de mostrar con celeridad los números que demuestran que Venezuela está sumergido en una de las más grandes crisis económicas de la historia.

Este jueves, Carlos Paparoni, presidente de la comisión, publicó el Índice Nacional de Precios al Consumidor que elaboran los parlamentarios. De acuerdo con la gráfica, para el mes de enero la inflación interanual alcanzó los 2 millones 688 mil 670 por ciento; mientras que la inflación mensual sobrepasó el 191,6 por ciento.

Asimismo, puntualizó el diputado que la inflación acumulada en ese mes fue de 191,6 por ciento, y la inflación diaria se ubicó en 3.5 por ciento. “Esto es lo que representa Nicolás Maduro, más hambre y miseria. No habrá solución a la crisis económica mientras no se logré un cambio político. Seguimos en hiperinflación”, escribió en una publicación en su cuenta en Twitter.





Comentarios

comentarios