Connect with us

Internacionales

Malcorra: "No podemos importar milagros, la solución está en los venezolanos"

Publicado

/

Caracas, 6 de febrero.- La canciller de Argentina, Susana Malcorra, señaló sobre Venezuela que "no podemos importar milagros a los países".

"Podemos ayudar, persuadir. Pero la solución de los problemas está en los venezolanos. Tienen que encontrar un camino intermedio, que ahora está acompañado por el Vaticano. Pero tiene que mirar más allá", enfatizó.

Puntualizó que "no puede ser que un país tan rico dependa casi en un 100% de importación de alimentos".

“Latinoamérica no es más dura con Trump porque México no lo pide", puesto que "busca un camino de acercamiento" con Estados Unidos.

Asimismo, indicó en una entrevista al periodista Carlos E. Cué, publicada en el diario El País de España, que  Donald Trump  "ha descolocado al mundo, no solo a la Argentina. No queremos poner dramatismo. Es evidente que las señales generan preocupación. Pero no creo que Trump quiera destruir los vínculos".

Advertisement

Sostuvo que el mandatario norteamericano "tiene una mirada desde adentro de EE.UU. Quizás el ejercicio de presidir EE.UU y conectarse con el mundo le agregue otra perspectiva".

"Hemos dicho que nos preocupa el muro con México. Cerrarse no es buena salida", sumó al tiempo que recalcó que "hay prudencia" hacia Trump. "Hay que ser cuidadosos con el uso de las palabras y gestos, evitar una escalada para no matar la oportunidad de resolver el problema", añadió.

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.



Tendencias