Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Laura Richardson es la elegida de Biden para liderar el Comando Sur

Richardson será la segunda mujer de cuatro estrellas en la historia del Ejército de Estados Unidos

Foto: NY Times

Caracas.- Lloyd J. Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, anunció este sábado que el presidente Joe Biden nominó a la teniente general del ejército Laura J. Richardson para su nombramiento al grado de general y asignación como comandante del Comando Sur de los EE. UU..

Lea también: EE. UU. aprueba plan de estimulo que incluye pagos de 1.400 dólares por persona

En un mensaje en las redes sociales, el subsecretario de Defensa para Asuntos Públicos de Estados Unidos, John Kirby informó sobre el ascenso de Richardson, además dijo que la general de la Fuerza Aérea Jacqueline Van Ovost asumirá el Comando de Transporte.

Richardson, de 57 años de edad, se convierte en la primera mujer en liderar al Comando Sur, luego de una destacada trayectoria militar en el ejército estadounidense en el que también se desempeñó como subcomandante general del Comando de las Fuerzas Armadas, refirió Military.com.

Kirby también dijo que el almirante John Aquilino fue designado como comandante del Comando Indo-Pacífico en Hawai y el vicealmirante Samuel Paparo, como comandante de la Flota del Pacífico en Hawai.

¿Quién es Laura Richardson?

La nueva líder del Comando Sur fue aviadora del ejército, voló helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, antes de ser ascendida a general de brigada en 2011, participó en varios comandos en Fort Hood y fue jefa de personal de comunicaciones en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán.

Richardson se graduó en la Metropolitan State College en Denver, donde obtuvo una licenciatura en psicología, también fue nadadora y obtuvo su licencia de piloto a los 16 años de edad.

¿Qué es el Comando Sur?

El Comando Sur es la fracción del ejército que Estados Unidos destina a operaciones en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y en los últimos años hizo énfasis en la crisis política venezolana.

En 2020, el almirante Craig Faller, anterior jefe de la unidad militar, publicó un tuit poniéndose a la disposición de Juan Guaidó, quien en ese momento lideraba el Parlamento venezolano, para apoyar la «restauración del orden constitucional en Venezuela».

La unidad de comando unificado se ha encargado de alertar que Venezuela es una amenaza para la seguridad del Hemisferio Occidental por considerar que el gobierno de Nicolás Maduro “apoya y coopera» en el transporte y distribución de drogas en la región, además de asegurar el peligro que representa por su alianza con Irán.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia