Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Lawrence Castro: «En Mérida solo hay gasolina para bachaqueros y el chavismo»

Para Castro, los merideños son discriminados con el suministro de combustible

Lawrence castro elcooperante

Caracas-. El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Lawrence Castro reprochó este lunes el plan de contingencia para abastecer combustible en Mérida, el cual establece que la gasolina será únicamente para sectores priorizados.

Lea también:Maduro reitera su invitación a la ONU a que participe como observador en las parlamentarias

Castro detalló que la medida es «discriminatoria» y puntualizó que solo es implementada para que los revendedores continúen su negocio con la gasolina, que se cotiza hasta en cinco dólares en el mercado negro.

El parlamentario dijo que los merideños «tienen años enfrentándose a la discriminación del chavismo, ya que han sido privados de servicios públicos básicos por oponerse a las políticas de Maduro», según una nota de prensa.

«Los últimos meses hemos sido discriminados en la distribución de gasolina, ni siquiera pagándola a precio internacional podemos surtir de manera normal, sino que tenemos que pasar semanas haciendo colas. En Mérida solo hay gasolina para el chavismo, bachaqueros y delincuentes que venden el litro de gasolina en 3,4 y hasta en 5 dólares destruyendo el bolsillo del merideño, solo porque al chavismo le da la gana de acabar con un pueblo decente que los ha enfrentado y los seguirá enfrentando permanentemente», detalló.

A su juicio, los responsables de estos hechos son el llamado protector de Mérida, Jehyson Guzmán el jefe de la Zodi y el presidente del Consejo Legislativo, Jesús Araque. «Al chavismo no le interesa la vida del merideño, tienen responsabilidad en la enfermedad y la muerte de cientos de venezolanos, la economía está parada porque los productores del campo pasan semanas haciendo colas y perdiendo las cosechas».

«Ellos son los grandes responsables de que Mérida sea tratada como un estado sin derechos, del trato inhumano que recibimos cada día. Debemos decir que el informe de la ONU tiene muchísima vigencia porque los cómplices de Maduro siguen cometiendo desmanes. La gente ha exigido en cada uno de los municipios que se distribuya y surta la gasolina, pero la prioridad del régimen es el bachaqueo, es Caracas y los merideños que se mueran», fustigó. «El comercio en la ciudad de Mérida es casi imposible haciendo que muchos más comerciantes quiebren, incrementándose el desempleo».

Del 21 de septiembre hasta el próximo 27-semana de flexibilización decretada por la Administración de Nicolás Maduro-solamente podrán surtir de combustible los sectores priorizados, según la Mesa Técnica de Combustible del estado.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana